Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El olimpismo, en la semana cultural del Calasancio adnamantino

El olimpismo, en la semana cultural del Calasancio adnamantino

Actualizado 17/03/2016 17:56

Los alumnos del colegio de Almazán abren este ciclo acentuando los valores que aporta el deporte a la sociedad, individual y colectivamente.

El colegio Calasancio de Almazán ha inaugurado esta mañana su semana cultural, dedicada en esta ocasión al Olimpismo en relación con los valores que el deporte aporta a nivel individual y social.

Los atletas Abel Antón y Dani Mateo han sido los encargados de abrir la jornada con una charla magistral en la que han subrayado la importancia del esfuerzo, la constancia y el sacrificio a la hora de conseguir cualquier objetivo en la vida.

El proyecto interdisciplinar en el que han participado conjuntamente los las etapas de infantil, primaria y secundaria, tiene como objetivo profundizar en la historia de los juegos olímpicos, conociendo el reglamento y las modalidades de algunos de los deportes que los integran. Los alumnos, de esta forma, asimilan los valores de cada una de esas disciplinas, y del propio espíritu olímpico, para que los apliquen en la convivencia diaria.

Para ello, todo el colegio ha sido decorado como un gran estadio olímpico y cada clase ha recabado información de algunos de las especialidades más representativas para después explicar lo aprendido al resto de clases y de etapas, por medio de una presentación con maquetas, muñecos, y objetos relacionados con la modalidad deportiva.

Además, se ha realizado un acto inaugural basado en la ceremonia clásica de la antigua grecia en el que los propios alumnos han procedido a transportar el fuego sagrado desde su monte 'Olimpo' particular,- el cerro de El cinto- recorriendo el centro de la villa adamantina, hasta el propio colegio para dar inicio a dos jornadas plenas de deporte, valores, cultura y diversión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...