Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las casas rurales de Soria, al 97 por ciento de ocupación en Semana Santa

Las casas rurales de Soria, al 97 por ciento de ocupación en Semana Santa

Actualizado 17/03/2016 12:34

Soria es una de las ocho provincias españolas que igualan o superan el 90 por ciento de ocupación en casas rurales para la próxima Semana Santa, según los datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales líder en España.

De acuerdo al ranking por provincias elaborado por Toprural, ocho provincias igualan o superan el 90 por ciento de ocupación para la próxima Semana Santa: Navarra y Ourense, con el 98 por ciento cada una; Soria, con el 97 por ciento; Lugo, con el 96 por ciento, Álava, con el 95 por ciento de ocupación; Teruel, 93 por ciento; Cáceres, con el 92 por ciento de sus alojamientos rurales ocupados para Semana Santa y cerrando la lista, Zaragoza, con el 90 por ciento de ocupación.

El ranking comparativo por comunidades autónomas evidencia un incremento de ocupación en 15 regiones respecto a la Semana Santa del año anterior.

Así, Andalucía obtiene el mayor incremento, al pasar del 48 por ciento al 70 por ciento de ocupación.

Según datos recogidos por Toprural, los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 78 por ciento de ocupación esta Semana Santa.

De esta forma, el nivel de ocupación de turismo rural aumenta en 8 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior (70 por ciento).

Frente a éstas, la única región que sufre un descenso en el índice de ocupación de turismo rural respecto a la Semana Santa de 2015 es Euskadi / País Vasco (22 puntos porcentuales), mientras que Castilla y León iguala el nivel de ocupación al mismo periodo del año anterior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...