Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASOCAR celebra de nuevo 'Puercoterapia Soria' en abril

ASOCAR celebra de nuevo 'Puercoterapia Soria' en abril

CAPITAL
Actualizado 18/03/2016 18:48

La Plaza de Herradores acogerá de nuevo este evento creado por la Asociación Soriana de Carniceros en torno a la cultura soriana del cerdo. Los establecimientos asociados repartirán entre sus clientes boletos para el sorteo de una canal de cerdo.

La Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) organiza el próximo 10 de abril en la plaza de Herradores de la ciudad de Soria la segunda edición de 'Puercoterapia Soria: salón del gorrrino y sus circunstancias', una jornada de actividades divulgativas, solidarias y lúdicas en torno a la cultura del cerdo de la provincia de Soria.

ASOCAR ideó esta actividad con el objetivo, entre otros, de acercar al público el trabajo cotidiano que realizan en sus establecimientos los carniceros sorianos. De esta forma, 'Puercoterapia' incluye talleres dedicados a la manipulación y elaboración de la carne de cerdo. Además, entre otros, la edición de este año también hace sitio a una subasta benéfica o a un espacio de venta de productos.

En paralelo, la Asociación de Carniceros de Soria ha querido compartir con instituciones, asociaciones y empresas del sector cárnico de Soria la realización de este evento que tiene como pautas la diversión y el entretenimiento alrededor del cerdo. ASOCAR mantiene abierta la puerta en sus oficinas de C/ Vicente Tutor, 6 -4ª Planta (Tfno. 975 233 222) a toda aquella empresa que quiera tomar parte en esta cita. Así, Puercoterapia Soria cuenta, entre otros, con el apoyo del Ayuntamiento de Soria y de APORSO (Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino).

Sorteo de un canal de cerdo

Aunque la práctica totalidad de las actividades de 'Puercoterapia' se desarrollarán el domingo 10 de abril, los negocios asociados a ASOCAR repartirán próximamente entre sus clientes de manera gratuita boletos para el sorteo de un canal de cerdo. El próximo 10 de abril, dentro de 'Puercoterapia', se extraerá la papeleta ganadora de este premio entre las depositadas por los participantes en las urnas colocadas en los establecimientos de ASOCAR.

El ganador del premio deberá contestar a la llamada telefónica que se efectuará tras la extracción del boleto. Este canal de cerdo ha sido aportado para su sorteo por APORSO (Asociación Provincial de Productores de Porcino de Soria).

Como síntesis, diversión y divulgación presiden por encima de todo 'Puercoterapia', un evento que quieres ser una fiesta del cerdo en la que el público disfrute y participe de un extenso abanico de actividades.

Comentarios...