Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bankia apoya al BALSO contra la pobreza y para fomentar el empleo

Bankia apoya al BALSO contra la pobreza y para fomentar el empleo

Actualizado 18/03/2016 13:31

La entidad financiera entrega 8.700 euros para el desarrollo de un programa que requiere la apertura diaria de las instalaciones del Banco de Alimentos.

La Asociación Banco de Alimentos de Soria (BALSO) ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 8.698 euros para su programa 'Apoyo a la pobreza Alimentaria y Fomento del Empleo' que tiene como finalidad ayudar a las personas en riesgo de exclusión social. A tal fin, el BALSO requiere la apertura de sus instalaciones durante media jornada para llevar a buen fin esta iniciativa.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar un proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En 2015, 197 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 43.900 personas en todo el ámbito nacional.

El Banco de Alimentos de Soria y Bankia pondrán en marcha el proyecto 'Apoyo a la pobreza alimentaria y fomento del empleo', que contribuirá a garantizar el cumplimiento de la previsión para 2015 de 275.000 kilos de alimentos.

Red Solidaria

Red Solidaria trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de laoficina de Bankia en Soria, perteneciente al equipo de la dirección de zona de Valladolid, Burgos y Soria. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG Banco de Alimentos de Soria y obtuvieron una dotación económica de 8.698 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

El Banco de Alimentos de Soria es una Asociación, sin ánimo de lucro, registrada en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Tiene como fin recabar alimentos para su posterior entrega a entidades benéficas, que son quienes al final los hacen llegar a los más desfavorecidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...