Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escolares burgenses del Ruiz Zorrilla, en su ayuntamiento

Escolares burgenses del Ruiz Zorrilla, en su ayuntamiento

Actualizado 18/03/2016 19:10

Es una actividad dentro del ciclo cultural que celebra el colegio de la Villa Episcopal.

El alcalde burgense, Jesús Alonso, ha recibido este viernes 18 la visita de medio centenar de alumnos de los tres grupos del primer curso de Primaria del Colegio Público Manuel Ruiz Zorrilla de El Burgo de Osma. Los escolares han estado acompañados de sus profesores tutores en una actividad organizada por el propio centro educativo, en el marco de las jornadas culturales que ha celebrado satisfactoriamente en los tres días previos a las vacaciones de Semana Santa.

En el salón de plenos, el regidor ha transmitido a los colegiales la importancia de los ayuntamientos, de sus competencias, de su estructura, organización y funcionamiento. También ha respondido a las preguntas, muchas y variopintas, que los escolares le han formulado.

Además del salón de plenos, los jóvenes estudiantes han visitado la balconada de la casa consistorial, las oficinas municipales, las salas de Junta de Gobierno y de comisiones informativas y el despacho de la Alcaldía.

Esta es la segunda visita al ayuntamiento que realizan durante el presente curso 2015-2016 alumnos del colegio de la localidad. El pasado 22 de enero, el alcalde también recibió a los 60 alumnos que componen el 5º curso de Primaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...