Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los juniors del CAEP logran 4 medallas del Nacional en pista cubierta

Los juniors del CAEP logran 4 medallas del Nacional en pista cubierta

Actualizado 20/03/2016 19:57

Oro para Lorenzo Martínez, platas para Luis Ramírez y Alejandro Matantu y bronce para Brenda Mateo

Cuatro eran las opciones de medalla más claras para el CAEP en el Campeonato de España Junior en pista cubierta, y todas ellas se han materializado en la competición que ha finalizado esta mañana en la localidad barcelonesa de Sabadell. El oro ha sido para Lorenzo Martínez Aniorte, que ha demostrado su superioridad en las pruebas combinadas.

Tras un comienzo no demasiado brillante en las tres primeras pruebas, el murciano se abría de par en par las puertas del triunfo destrozando su marca personal en salto de altura (1,97) al mismo tiempo que asestaba un duro golpe moral a sus principales rivales. En la jornada del domingo, se aseguró la medalla de oro ganando las dos primeras pruebas (60 mv y pértiga), para sumar un total de 5296 puntos, cerca de su mejor marca conseguida el mes pasado en Salamanca y que es la segunda mejor española de siempre, tras la casi inalcanzable de Eusebio Cáceres que también fue récord del mundo.

Mención especial para David J. Pineda, cuarto en la clasificación final del heptatlón con 5097, a 40 puntos del bronce, aunque él es dominicano y no hubiera podido subir al podio.

En triple, Alejandro Matantu ha sido plata con un salto de 15,01, a apenas un centímetro de un oro con el que casi se contaba.

También en segundo lugar, aunque un poco más lejos del primer clasificado, se quedó ayer Luis Manuel Ramírez Fabal en lanzamiento de peso. El soriano realizó un buen concurso (17,88 fue su mejor tiro) pero nada pudo hacer ante la exhibición brindada por su compañero de entrenamientos José Lorenzo Hernández, quien dinamitó la prueba con un lanzamiento de 18,50 m, nuevo record de los campeonatos y mínima para el Mundial de Polonia.

La cuarta medalla, en este caso de bronce, ha sido para la pertiguista Brenda Mateo, una clásica de las posiciones punteras. Su medalla ha venido con suspense, ya que ha saltado el 3,76 que le ha valido el podio en el tercer y último intento. La soriana ha empatado en marca con la segunda clasificada, decidiéndose el color de las medallas por la diferencia de nulos.

Con este nacional junior de Sabadell se cierra por este año el ciclo de los campeonatos de España de pista cubierta, en los que los atletas del CAEP han brillado en prácticamente todas las categorías.

En cuanto a los resultados obtenidos por los demás atletas sorianos participantes, han sido los siguientes:

-Keimer Peña (60 vallas): 6º en serie 1 con 9.14. No pasó a semifinales (tiempo de corte en 8.74).

-Eugenio Teodoro (altura): 6º con 1,95, misma altura que el cuarto. El bronce, en 1,99.

-Borxa Ramos (longitud): 10º con 6,40. No pasó a la mejora, para la que hubiera necesitado saltar 6,59.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...