Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación soriana cierra 2015 con 17,5 millones de remanentes

La Diputación soriana cierra 2015 con 17,5 millones de remanentes

Actualizado 21/03/2016 15:41

La Diputación provincial de Soria cierra el ejercicio presupuestario de 2015 con un remanente de tesoreria que sobrepasa los 17,5 millones de euros, lo que permitirá realizar más actividades en los próximos meses.

La comisión de Economía y Hacienda ha dictaminado esta mañana la liquidación del ejerrcicio económico 2015.

Los resultados, según ha explicado el presidente de la institución, Luis Rey, arrojan que la Diputación tiene fondos líquidos de 18 millones de euros y el remanente de tesoreria sobrepasa los 17,5 millones de euros.

El informe asegura que el nivel de endeudamiento es cero, lo que convierten a la Diputación sorinaa, junto con la de La Coruña, en ser la única de España en esta situación financiera.

El remanente permitirá destinar entre cinco a seis millones a la mejora de carreteras provinciales y 300.000 euros, en una modificación, para contratar cuadrillas forestales, en colaboración con el plan impulsado por la Junta.

"A partir de ahí, vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar", ha señalado Rey, en alusión a un plan de empleo que la Diputación soriana pondrá en marcha este año.

Además ha asegurado que hay que exigir al Gobierno entrante, o al saliente en funciones, que acabe con el absurdo de la regla de gasto, que llevaría a la Diputación a reducir gastos, cuando tiene los ingresos para sufragarlos.

"La aplicación estricta llevaría el absurdo llevaría a rebajar en siete millones, cuando tiene acreditado que esta Diputación ingresa más que gasta", ha lamentado.

Los remanentes permitirán realizar actividades en la corporación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...