Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unidad y fervor en el Martes Santo soriano

Unidad y fervor en el Martes Santo soriano

Actualizado 22/03/2016 23:00

Las hermandades de La Flagelación del Señor y de la Oración en el Huerto vuelven a articular una de las más bellas estampas ante centenares de personas que han seguido con emoción el esperado encuentro de ambas cofradías.

Este Martes Santo la capital soriana ha vivido en su Semana Santa el encuentro de las cofradías de La Flagelación del Señor y de la Oración en el Huerto. Una la procesión que se ha unificado en la plaza de Mariano Granados con una temperatura más bien fría, aunque el viento apenas se ha hecho notar.

El solemne encuentro ha sido arropado por centenares de personas, que se daban cita en la céntrica plaza de la ciudad, si bien la primera de las hermandades salía de la iglesia del Espino mientras que la segunda hacía lo propio en el templo de El Carmen, de los Padres Carmelitas. Ambas encaminaban sus respectivos itinerarios a las nueve de la noche, antes de agruparse y de rendirse los perceptivos respetos mutuos entre los hermanos mayores.

Tras el saludo, ambas agrupaciones han ofrecido un variado repertorio de sones y toques, de metales por parte de La Oración, en primer lugar, y de percusión, por parte de La Flagelación.

Y como es tradición, y en perfecto orden y recogimiento, las dos hermandades han encaminado, ya juntas, sus pasos hacia la concatedral de San Pedro, siendo los cofrades de La Oración en el Huerto los que abrían la ceremonia procesional, continuada por los hermanos de La Flagelación del Señor.

Una vez allí, han sido introducidas las imágenes procesionales de ambas hermandades, que volverán a salir ya el Viernes Santo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...