Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO amplía la oferta de cursos formativos este año

CC OO amplía la oferta de cursos formativos este año

CAPITAL
Actualizado 23/03/2016 10:41

La oficina de asesoría laboral joven del sindicato renueva su servicio de orientación.

La oficina de asesoría laboral joven de CCOO de Soria abre de nuevo sus puertas a los jóvenes de hasta 35 años de la provincia ofertando distintas novedades.

Este servicio es fruto de un acuerdo con la Junta de Castilla y León que forma parte de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Trabajo 2016-2020, presentan este año varias novedades, unido al servicio que ya venían desarrollando para los y las jóvenes de hasta 35 años.

Ofrece asesoramiento y orientación en la búsqueda de empleo de manera individual y totalmente gratuita, así como a través de las consultas online y publica semanalmente un boletín de empleo y formación, introduce más contenidos para este 2016.

Como novedad reseñable está previsto ampliar la oferta con cursos de 10 horas de duración que se impartirán a través de una plataforma on-line ,en la que se trabajará de forma muy concreta temas relacionados con la búsqueda de empleo, Cv, entrevistas de trabajo, marca personal, Garantía Juvenil, europass, prestaciones, etc.

Otra de las novedades será la publicación de dos nuevas guías, una con contenidos sobre orientación laboral y profesional y otra informativa sobre la garantía juvenil.

Respecto a la Garantía juvenil, el sindicato lanzará también una campaña orientada a informar a las posibles personas beneficiarias sobre las características del programa y proceso de inscripción y contaremos con un equipo informático disponible para los usuarios/as que lo necesiten para su inscripción o su búsqueda de empleo.

Para todos los y las jóvenes interesados/as este servicio se presta en la sede de CC.OO de Soria, C/ Vicente Tutor nº 6, n el teléfono 975 23 36 44. Email: [email protected]. Persona de contacto: Cristina Ochagavía Romero.

Comentarios...