Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda levanta su luto con la procesión del Resucitado

Ágreda levanta su luto con la procesión del Resucitado

Actualizado 27/03/2016 13:29

Diez años después de la llegada de la talla a la localidad, la cofradía de la Vera Cruz sale a la calle para celebrar el triunfo de la vida sobre la muerte.

Diez años hace ahora que Ágreda celebra la procesión del Resucitado con una imagen en la que se refleja al Mesías tres días después de la Crucifixión. De este modo, la localidad ha cerrado este domingo el luto de los días de La Pasión, evocando con fe el triunfo de la muerte sobe la vida.

La talla fue donada por el Ayuntamiento a la hermandad en 2006 con motivo del 450 aniversario de la fundación de la cofradía, por lo que de este modo la Villa de las Tres Culturas completa cronológicamente las celebraciones procesionales que se iniciaban el Domingo de Ramos, con la imagen de Cristo a lomos de la 'borriquilla'.

Los cofrades vestidos con el traje de media gala, han llevado al mediodía la imagen desde su sede, en la iglesia de San Juan, hasta el templo parroquial de la Virgen de Los Milagros, acompañados por la corporación municipal y por la banda de música. Han sido las mujeres de la hermanad quienes han portado el paso, como viene haciéndose comúnmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...