La Asociación de Químicos de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Educación, pretende despertar la vocación investigadora en los alumnos de la Comunidad a través del III concurso "Investigando la Química".
El plazo de presentación de los proyectos de investigación finalizará el viernes 15 de abril.
La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, pretende potenciar entre los estudiantes de la Comunidad el progreso de sus posibilidades de aprendizaje, la profundización en el desarrollo de sus competencias básicas a través de las diferentes áreas curriculares y el conocimiento del método científico mediante ensayo en técnicas de investigación.
Este certamen busca la realización de trabajos o investigaciones científicas escolares que respalden el descubrimiento de la Química como una ciencia que envuelve la vida de los seres vivos y que ha contribuido al desarrollo de la humanidad.
El concurso está dirigido a estudiantes matriculados durante el curso 2015-2016 en centros educativos públicos, concertados o privados de Castilla y León con dos categorías: 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.
Cada centro puede participar con uno o varios equipos, formados por un máximo de tres alumnos coordinados por un profesor o tutor que realizará las funciones de portavoz y persona de contacto.
Cada estudiante solo podrá participar en un proyecto, aunque un mismo profesor puede dirigir a varios grupos.
La Asociación de Químicos habilitará, a través de su web - www.quimicoscyl.org - una sección denominada "Concurso Química", que contendrá toda la información y donde se podrá realizar la inscripción. El plazo de presentación de los proyectos de investigación finalizará el viernes 15 de abril.