Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación, entre las 18 de las 45 analizadas que cumple la normativa en contratación

La Diputación, entre las 18 de las 45 analizadas que cumple la normativa en contratación

Actualizado 28/03/2016 11:05

La institución forma parte del grupo que sí cumple con la citada obligación legal de publicar sus licitaciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La Diputación de Soria se encuentra entre las 18 de 45 diputaciones analizadas por la ONG Transparencia Internacional que cumple la Ley de Contratación, según un informe realizado por dicha organización en el mes de febrero sobre el cumplimiento de las instituciones públicas de la normativa legal sobre contratos. Soria se encuentra dentro del grupo de diputaciones que sí cumplen con la Ley y es además una de las instituciones provinciales de Castilla y León que publica sus licitaciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Junto a Soria, Ávila, Burgos y Zamora también cumplen la Ley de Contratación mientras que León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid no lo hacen.

Según los datos de la ONG Transparencia Internacional sobre el nivel de cumplimiento legal de las 45 diputaciones provinciales (incluyendo los Cabildos de Gran Canaria y Tenerife y los Consells de Mallorca y Menorca), se pone de manifiesto que casi seis de cada diez diputaciones no cumplen con la citada obligación legal de publicar sus licitaciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Soria se encuentra por tanto en el grupo de aquellas instituciones provinciales que sí cumplen la Ley, favoreciendo que la información general y detallada de los contratos y licitaciones que se llevan a cabo se encuentre centralizada a nivel nacional y a disposición de todos los ciudadanos y empresas del país, de cara a un aumento de la transparencia y la prevención de la corrupción. Dentro de la apuesta por la transparencia, el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial ha puesto en marcha esta legislatura la comisión de vigilancia de la contratación, como un mecanismo más de control, y ha constituido los Consejos de Desarrollo y Turismo para favorecer la participación de los colectivos representativos de ambos sectores y favorecer el diálogo en temas importantes para el desarrollo de la provincia.

Además, la Diputación de Soria también puso a disposición de los ciudadanos el pasado 26 de febrero el portal de Transparencia a través de su página web con el objetivo de ampliar y reforzar la nitidez de la información que la Institución ofrece directamente al ciudadano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...