Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Venalmazán premiará este año a Alfonso Ussía

Venalmazán premiará este año a Alfonso Ussía

Actualizado 28/03/2016 19:07

El Ayuntamiento otorga el galardón 'Miguel Delibes' de su feria de caza al periodista por la labor que desarrolla el periodista en defensa de esta actividad.

Este año, la Feria Venalmazán otorgará su premio 'Miguel Delibes' al periodista madrileño Alfonso Ussía por la defensa que viene desarrollando en favor de la actividad venatoria y en defensa de los valores, tanto económicos como sociales que aporta el ejercicio caza.

Así lo ha determinado la Junta de Gobierno Local del Consistorio adnamantino este lunes, donde han valorado la actividad literaria del autor, quien escribiese el 'Manual de un ecologista coñazo' donde expone diversos relatos el mundo de la caza y sus detractores.

Ussía ha escrito además innumerables artículos periodísticos tanto en prensa diaria como especializada sobre la actividad venatoria y también ha prologado el libro 'Los cazadores, familia, género y especie', del marqués de Laula, por citar algunos ejemplos.

Los premios 'Miguel Delibes' se instituyeron hace ahora diez años, y han sido concedidos al propio escritor que les da nombre, ya fallecido, a su hijo Juan, a la ex consejera María Jesús Ruiz y a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, entre otros. Este año, la feria cumple su decimocuarta edición, y la entrega del galardón se oficiará el 29 de abril, coincidiendo con su apertura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...