Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ‘criterio subjetivo’ del interventor municipal no convence al PP: “La Ley no los tiene”

El ‘criterio subjetivo’ del interventor municipal no convence al PP: “La Ley no los tiene”

Actualizado 29/03/2016 14:25

Javier Martín explica que seguirán insistiendo "comisión tras comisión" por la falta de documentación ya que "las dudas no están resueltas".

"Entendemos que algunos de los expedientes examinados no tienen toda la documentación contable que deberían tener". Así se manifestaba esta mañana el concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital, Javier Martín

presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, quien ha cuenta en rueda de prensa sobre la reunión que se ha celebrado hoy y que como novedad ha contado con la comparecencia del interventor municipal a petición del Grupo Popular Municipal.

Martín ha explicado que esta falta de documentación se produce a pesar de que la Ley de Contratos "obliga a ello", una duda que no ha sido resuelta porque según el interventor "estos documentos no son necesarios". Un parecer que pasa por que "el documento contable de autorización de disposición al final del proceso de contratación es suficiente".

"Las dudas de los concejales del Partido Popular no han sido resueltas, no han sido satisfechas, ya que las explicaciones dadas por el interventor, con la ley en la mano, no nos convencen", ha subrayado Martín, quien se ha remitido a la Ley de Contratos, donde queda establecido que al iniciarse un proceso de contratación, este debe contar con una fiscalización previa "y con un documento contable de retención de crédito que asegura la máxima transparencia en el inicio de la contratación".

En el Grupo Popular han mostrado su disconformidad con este criterio del interventor municipal, ya que "responde únicamente a criterios subjetivos, no a criterios objetivos, y la ley no tiene criterios". De hecho, Martín ha augurado que "nada va a cambiar" en las próximas comisiones, por lo que seguirán observando "las mismas omisiones en materia de fiscalización previa que hasta la fecha hemos venido observando". Así pues continuarán en su insistencia "comisión tras comisión".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...