Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las nuevas cuadrillas forestales comenzarán a funcionar el 1 de mayo

Las nuevas cuadrillas forestales comenzarán a funcionar el 1 de mayo

Actualizado 29/03/2016 13:12

Estarán integradas por, al menos, cinco personas. Actuarán en limpieza de cunetas y en revitalización de zonas afectadas por incendios, entre otros puntos. La vicepresidenta de la Diputación de Soria firma mañana el convenio con la Junta por 300.000 euros.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha acordado, en la reunión de este martes 29, aceptar la subvención directa concedida por la Junta de Castilla y León para la contratación temporal de desempleados en la realización de obras de interés general por un importe de 300.000 euros.

Las cuadrillas se ocuparán de trabajos de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal y otros trabajos forestales y de mejora medioambiental.

La vicepresidenta de la institución, Esther Pérez ,acudirá mañana a Valladolid para la firma del convenio que regula esta subvención y que contempla una ayuda de 10.000 euros por cada trabajador y la creación de cuadrillas de 5 a 7 miembros con un capataz y un técnico coordinador de todas las brigadas. La selección de personal se realizará en coordinación con el Servicio Público de Empleo.

La vicepresidenta ha recordado además que esta subvención tendrá que ir cofinanciada por la Diputación de Soria para poder hacer frente a los vehículos, el combustible, las herramientas o el dinero que reste hasta completar el salario completo de los trabajadores. Los contratos deberán estar formalizados para el 1 de mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...