Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
1 M€ de Caja Rural para el emprendimiento de los jóvenes empresarios sorianos

1 M€ de Caja Rural para el emprendimiento de los jóvenes empresarios sorianos

Actualizado 30/03/2016 17:22

La entidad financiera de Soria firma un convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria (AJE) para facilitar el acceso a pólizas y préstamos-crédito con el que impulsar el emprendimiento de este colectivo empresarial.

El presidente y el director general de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo y Domingo Barca, respectivamente, y el presidente de AJE, Jesús Mateo, han rubricado hoy este convenio por el que se facilitará un máximo de 30.000 euros en pólizas de préstamo-crédito a cada emprendedor, con una comisión trimestral del 0,15 por ciento.

Martínez Izquierdo ha retado a los jóvenes empresarios a que intenten cambiar dejar de lamentarse, como han hecho sus mayores, y apostar por una Soria que tiene que venir de la generación de empleo y riqueza desde los distintos ámbitos de la economía.

"Hay que apostar por generar valor en nuestra provincia, lo que pasa por los jóvenes", ha apuntado.

La inversión en Soria ha caído en el último año en 80 millones de euros, según ha lamentado Barca, de un total de 1.700 millones.

Barca ha avanzado que pondrán en marcha una ventanilla para que los empresarios consulten sus proyectos y asesorarles.

"Pretendemos que cualquier proyecto que sea viable tenga financiación y no tenga que recurrir a avales familiares", ha resaltado.

Implantación

El presidente de AJE-Soria, Jesús Mateo, ha reconocido que los jóvenes empresarios lo tienen difícil, como en todos los sitios, en Soria, pero con convenios como éste se facilite su posible implantación.

Además ha asegurado que la asociación, con cuarenta socios, nace como un lobby para tener una oportunidad de negocio.

"Sólo hay que tener ganas; la gente prefiere opositar a emprender o esperar que caiga algo del cielo. Hay que tener mentalidad de emprendedor y arriesgarse", ha señalado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...