Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ciudadanos advierte que sus diputados en Soria pueden acabar expulsados

Ciudadanos advierte que sus diputados en Soria pueden acabar expulsados

Actualizado 30/03/2016 20:23

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, advierte que los dos diputados provinciales de su formación en Soria que han apoyado la continuidad de la Diputación soriana pueden acabar expulsados, si se tienen en cuentas los precedentes.

Hervías se ha reunido esta tarde con los militantes y cargos electos de su formación en Soria para recordarles su programa electoral que aboga por la supresión de las diputaciones provinciales, tras el expediente abierto a los dos diputados provinciales José Antonio de Miguel y Raúl Lozano, por apoyar una moción del PP que defendía la pervivencia y modernización de esta institución.

"No puedo entrar a valorar lo que va a decidir pero sí recordar los antecedentes, en situaciones similares que han podido ocurrir de gente que se ha saltado las reglas de juego del partido y han terminado lógicamente expulsados", ha avanzado.

La Comisión de Garantías de Ciudadanos tendrá que resolver el expediente abierto, tras presentar ayer sus alegaciones los dos diputados provinciales.

Hervías ha recordado que la postura de Ciudadanos sobre la "reformulación" de las diputaciones es clara y es defendida desde hace años, por lo que en las anteriores elecciones municipales, las personas que se presentaron bajo sus siglas, su proyecto y su programa, "ya lo conocían".

Además ha apuntado que las diputaciones son "oficinas de colocación de la vieja política" que no administraciones al servicio de los ciudadanos.

Hervías ha señalado que este conflicto surgido en la Diputación soriana no se ha reproducido en otras instituciones provinciales de España, porque los diputados han seguido lo que dice Ciudadanos cuando el PP ha presentado en sus plenos una moción para defender la continuidad de estas instituciones.

Falta menor

El secretario de Organización de Ciudadanos ha señalado que los cargos electos de Ciudadanos que apoyaron la pasada semana la postura adoptada por los dos diputados provinciales pueden ser sancionados con una falta menor.

Hervías ha asegurado que los dos diputados provinciales sorianos han dañado la imagen del partido a nivel nacional, aunque ha restado importancia a la posibilidad de que se haya abierto una crisis en su formación.

"Nosotros somos coherentes. Y cuando hay personas que no llevan el discurso del partido, lógicamente se tienen que poner medidas", ha señalado.

Hervías ha asegurado que la alternativa de Ciudadanos para la supresión de las diputaciones provinciales como ente político, con sueldos abusivos de sus cargos, es el consejo de alcaldes.

"Nosotros queremos que se acaben con los chiringuitos en los que se han convertido las diputaciones, nunca suprimir los servicios sociales", ha manifestado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...