Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo de Osma se queda sin ayuda para contratar a monitores deportivos

El Burgo de Osma se queda sin ayuda para contratar a monitores deportivos

PROVINCIA
Actualizado 30/03/2016 13:21

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma se queda fuera de la convocatoria de la Diputación provincial para subvencionar la contratación de monitores deportivos, por no solicitar la ayuda y entender que se podía prorrogar el convenio suscrito el año pasado.

El diputado responsable de la Comisión de Cultura y Deporte, Amancio Martínez, ha explicado hoy en rueda de prensa que a esta convocatoria han acudido dieciséis ayuntamientos y sólo no lo ha hecho el de El Burgo de Osma, a pesar de remitir la Diputación provincial, hasta en cuatro ocasiones, el anuncio de esta convocatoria que sustituye a los convenios que anteriormente se suscribían con las corporaciones beneficiarias.

Martínez ha señalado que el Ayuntamiento burgense ha interpretado que se podría hacer una prórroga del convenio, a pesar de que en las comisiones informativas celebradas ya se advirtió a los diputados provinciales que a partir de ahora la ayuda para financiar la contratación de monitores deportivos se iba a hacer por convocatoria.

La comisión informativa de Cultura y Deportes ha dictaminado por unanimidad apoyar las 16 propuestas presentadas y, salvo decisión en contra de la Junta de Gobierno Local de la Diputación, El Burgo de Osma no tendrá ayuda de la institución provincial para contratar a monitores deportivos.

Martínez ha reconocido que este asunto generará polémica, aunque ha asegurado que no hay que buscar "temas políticos".

En este sentido ha apuntado que la exclusión de El Burgo de Osma generará un problema a su corporación, que tendrá que asumir el coste de la contratación del monitor.

Además ha propuesto que a partir de ahora las solicitudes de los ayuntamientos se tramiten de forma telemática al quedar constancia en los correos de la fecha y hora a la que se remiten.

Comentarios...