Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La selección femenina de voley recupera lo perdido en Suiza

La selección femenina de voley recupera lo perdido en Suiza

Actualizado 30/03/2016 13:46

Las junior derrotan a Suiza por 3-0 en el segundo partido del torneo bilateral amistoso. Las de Serrato firman un gran partido, mejorando su actuación del primer día.

La selección española junior femenina ha derrotado por tres sets a cero a Suiza en el segundo partido del torneo bilateral amistoso que ambos combinados nacionales disputan en la localidad helvética de Schaffhausen. Las nacionales firmaron un gran partido y mejoraron con respecto al primer día de competición.

Ficha técnica:

España: Pérez , Grima , Martínez, Berbel, Olalla , Ballvé , Bové (libero) (seis inicial) También jugaron: Carpintero , Ordoñez , Lázaro , Prol , Piza (Líbero 2)

Suiza: Marx , Wassner , Stork , Boillat , Staffelbach , Perkovac , Knutti (libero)También jugaron: Lengweiler , Petitat , Radulovic , Smiljkovic, Guyer, Pierret , Lorenz (líbero 2)

Parciales: 25-7/25-20/25-19

En el primer set, las españolas conseguían encadenar series de buenos servicios, que obligaban al entrenador helvético a agotar sus tiempos con 10-4. Las opciones de ataque españolas eran bien aprovechadas, tanto por las alas como en segunda línea, de tal forma que el set quedaba sin historia y España se lo adjudicaba por un contundente 25-7.

El segundo periodo se iniciaba con el mismo panorama, a pesar de que el técnico nacional José Miguel Serrato introducía cambios en el septeto de juego. El saque seguía superando a la recepción suiza y el bloqueo controlaba las acciones de las atacantes de ala y la opuesta.

El juego de primer tiempo comenzaba a aparecer y las centrales españolas finalizaban con éxito acciones de contraataque. España adquiría así una cómoda renta que le permitía manejar el set, pero una serie de errores apretaron el marcador (19-17). En este punto, nuevamente por las alas, España encuontraba el pasillo para puntuar y las jóvenes nacionales se distanciaron hasta el definitivo 25-20.

El tercer set, con nuevas rotaciones en el equipo nacional, se iniciaba de manera más equilibrada hasta el punto 8. Aquí nuevamente el bloqueo español, que continúaba apoyado con un saque complicado para las suizas, dominaba la red, permitiendo tanto puntos directos como balones de contraataque. Esta situación posibilitaba que nuevamente se rompiese el equilibrio y se obtubiese ventaja clara en el set, llegando a la recta final con clara superioridad hispana.

Tras este tiempo, se decidían jugar dos periodos adicionales. En el cuarto, España repetía el resultado, venciendo por 27-25, en un set en el que Serrato daba descanso a Lucía Ballvé y a Anna Grima. La tónica fue la misma de los precedentes periodos, aunque ambos equipos aumentaron el número de errores, especialmente en el servicio. El quinto set cae del lado helvético por 13-15.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...