El primero de ellos, el 9 de abril, en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso, en El Rebollar, de Ciguñuela (Valladolid).
El primero de estos cursillos se va a celebrar en la mañana del día 9 en el aula que la Escuela de Caza tiene en complejo deportivo de la federación, en El Rebollar, de Ciguñuela (Valladolid) y será impartido por José Luis Garrido, redactor de los textos y cuestionarios del examen del cazador, propuestos por la entidad federada.
El objetivo de esta jornada es instruir a los aspirantes para superar el examen y, como es obligación de la federación, ofrecer formación en conocimientos cinegéticos y en una correcta práctica deportiva.
El curso es abierto a cualquier cazador que vaya a presentarse a estas pruebas. A cada uno de ellos se les aportará una documentación que incluye los distintos cuestionarios objeto de examen y se les marcarán distintas pautas para obtener cualquier documentación que precisen de cara a esta prueba.
La inscripción tiene carácter gratuito. Además, en apoyo a estos nuevos cazadores, la federación y la entidad Mutuasport tramitará sin coste alguno el seguro de responsabilidad civil para poder iniciar la práctica cinegética, quedando a cargo de los alumnos únicamente la cuota federativa.
Aún sin determinar fechas, en cada Delegación Provincial de la Federación Autonómica se organizarán cursillos similares.
En la Federación de Caza de Castilla y León han Animado a los futuros cazadores para que se integren en el "apasionante y saludable" de esta práctica e incorporarse a la familia federativa.