Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La gestión preventiva, el martes en FOES

La gestión preventiva, el martes en FOES

Actualizado 31/03/2016 20:49

La agrupación empresarial acoge una jornada sobre la documentación necesaria para cumplir con la legislación de seguridad y salud.

La sede la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha previsto para el martes 5 una jornada en la que se abordará la documentación legal necesaria para la gestión preventiva en empresas. FOES acogerá el martes 5 de abril esta Jornada impartida en colaboración con Unipresalud Soria.

Esta acción, en la que colabora la firma Unipresalud Soria, está enmarcada en el programa que lleva a cabo FOES en materia de prevención y dentro de su apuesta permanente por la seguridad y salud en el trabajo.

La jornada correrá a cargo María Luisa Jiménez y Alfredo Millán, técnicos de prevención de riesgos laborales de Unipresalud Soria.

Estas dinámicas van dirigidas a profesionales de prevención, directores técnicos, delegados de prevención, responsables de recursos humanos, etc. Dará comienzo a las diez de la mañana.

Durante las dos horas aproximadas que está previsto dure la jornada, se explicará detalladamente toda la documentación que cada empresa debe gestionar a diario en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. Se profundizará en los procedimientos del sistema de gestión, en los registros documentales así como en la documentación legalmente exigible y en los documentos específicos del sistema preventivo.

El objetivo prioritario es el de sensibilizar y concienciar en general a las empresas, tanto a empresarios como a trabajadores y en particular, incidir en la responsabilidad del empresario con independencia de que tenga contratados o no servicios de prevención ajenos.

En este sentido, el empresario es el responsable de que la documentación requerida en materia preventiva esté correcta, en forma, y sobre todo que esté totalmente actualizada, con la finalidad de conseguir entre todos el objetivo de 'cero' accidentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...