Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Escuelas Oficiales de Idiomas abren su plazo para admitir nuevos alumnos

Las Escuelas Oficiales de Idiomas abren su plazo para admitir nuevos alumnos

Actualizado 31/03/2016 13:46

Las catorce Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Castill y León abre su plazo, hasta el 13 de abril, para admitir alumnos para el próximo curso 2016-2017.

En la primera quincena de junio se publicará la lista definitiva de solicitudes admitidas, clasificada por cursos e idiomas.

Asimismo, la adjudicación de vacantes de primer curso se publicará en la segunda quincena de ese mes y, ya en septiembre, el resto de plazas que no hayan sido otorgadas, según ha informado hoy la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Las Oficiales de Idiomas son centros docentes dependientes de la Consejería de Educación que imparten enseñanzas especializadas de idiomas.

La Consejería de Educación sostiene en la Comunidad una red de 14 Escuelas Oficiales de Idiomas y 20 secciones dependientes de ellas, que imparten Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español como lengua extranjera, Portugués, Chino, Ruso, Euskera y Gallego.

En el curso 2015-2016, el número total de alumnos oficiales presenciales matriculados es de 24.055, distribuidos en 1.217 grupos.

Además, los alumnos que prefieren estudiar inglés por la modalidad de enseñanza a distancia a través del programa 'That´s English' son 2.104 y 2.225 optaron el curso pasado por presentarse libres a las pruebas de certificación.

Novedad

Este curso, como novedad, se ha ofertado el primer curso del nivel avanzado de 'That´s English' en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Burgos, León, Miranda de Ebro, Ponferrada, Soria y Zamora; se ha implantado el C1 de Italiano y Francés en la EOI de Palencia; el C1 de Español, Italiano y Francés en la EOI de Segovia y el C1 de Inglés en la sección de El Espinar; el C1 de Inglés en la EOI de Aranda de Duero, en Burgos; el C1 de Italiano y Francés en la EOI de Salamanca; el C1 de Inglés en la sección de Santa Marta de Tormes, en Salamanca; y el 1º de nivel avanzado de Chino en la EOI de Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...