Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden al Ayuntamiento que tome nota de la Junta en materia de empleo

Piden al Ayuntamiento que tome nota de la Junta en materia de empleo

Actualizado 31/03/2016 19:03

El PP insta a la convocatoria del Consejo del Diálogo Social y explica que mientras los contratos del Plan de Empleo de la Junta comenzarán el 1 de mayo, en el Consistorio de Soria no se ha celebrado ninguna reunión todavía.

Mientras en la jornada de ayer se firmaba en Valladolid el Plan de Empleo Local de Castilla y León 2016 con contrataciones que se van a iniciar en Soria el día de 1 de mayo, en el Ayuntamiento de Soria no se ha celebrado ninguna reunión en lo que va de año para poner en marcha el plan de empleo municipal.

Así lo ha detallado este jueves el Portavoz el PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, quien ha apostado por confeccionar en el municipio capitalino "un buen plan de empleo" mediante fondos regionales, consistoriales, y "con contratos de 6 meses a tiempo completo, como los del Plan de Empleo Local de Castilla y León".

Sainz ha señalado además que "estamos prácticamente en el mes de abril y vemos cómo el Ayuntamiento de Soria se retrasa tanto a la hora de convocar el Consejo del Diálogo Social como a la hora de convocar el plan de empleo municipal".

Así, el portavoz municipal del PP ha señalado que en su grup esperan este año mejorar el plan de empleo respecto a otras ediciones, donde "se ha hecho tarde y mal". En este sentido quien ha recordado que en muchas ocasiones los planes de empleo municipales "han consistido en contratos de 15 días, un mes y como mucho dos meses".

Por último, ha recalcado que la postura de su grupo siempre ha sido que se realicen contratos de 6 meses de duración "y a tiempo completo".

Convocatoria

Como paso previo a negociar el plan de empleo municipal, el Ayuntamiento de Soria "debe convocar el Consejo del Diálogo Social" del municipio, que si bien fue aprobado por el pleno del pasado 10 de diciembre, "nunca se ha convocado desde entonces".

Sainz ha explicado que este Consejo se constituyó como "un órgano en el que van a estar presentes Ayuntamiento, patronal y sindicatos, y se trata de consensuar entre todos un plan de empleo municipal" y se ha mostrado convencido de "poder sacar entre todos un buen plan de empleo para la ciudad".

Por ello, en el PP han pedido al equipo de Gobierno "que se convoque inmediatamente el Consejo de Diálogo Social para dar comienzo "más pronto que tarde" estas medidas para paliar el desempleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...