Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
350 participantes en el festival intercentros

350 participantes en el festival intercentros

CAPITAL
Actualizado 31/03/2016 19:07

'Ahí va ESO' reúne este jueves a alumnos de ocho centros educativos, en el Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca de Soria, en la primera de las citas programadas para esta undécima edición.

El Festival Intercentros 'Ahí va ESO' reúne este viernes 1 de abril a 350 alumnos de ocho centros educativos, en el Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca de Soria, en la primera de las citas programadas para esta undécima edición.

En concreto, en este encuentro de educación musical participarán un total de ocho centros de Educación Secundaria de Soria: Virgen del Espino, Politécnico, Machado y Castilla, todos ellos de la capital, y Villa del Moncayo (Ólvega), Picos de Urbión (Covaleda), Santa Catalina (El Burgo de Osma) y San Leonardo (San Leonardo de Yagüe), de la provincia, según ha avanzado hoy el gabinete de prensa de la delegación territorial de la Junta en Soria.

El Festival Intercentros cumple su undécima edición aglutinando a más de 350 escolares, una vez más reunidos bajo el lema '#NosImportaLaMusica'.

Ésta es una forma de reivindicar la importancia de la educación musical en currículo y de la Música como asignatura troncal en el sistema educativo.

Tras el éxito cosechado durante la pasada edición, culminando un décimo aniversario del que pudo disfrutar toda la ciudad, este año el Festival Intercentros vuelve a contar con la participación del percusionista y pedagogo Antonio Domingo, recientemente premiado por la Fundación A3 Media, y uno de los profesionales más relevantes de la educación musical en este país por sus distintos proyectos educativos.

Domingo será el profesor encargado de impartir a los alumnos, a partir de las 10.45 horas, un taller de música emocional centrado en la percusión corporal y en el cuerpo como instrumento musical.

A las 11.30 horas tendrá lugar la parte más destacada del programa: "Con el cuerpo 2", un singular taller de expresión corporal a modo de performance, que finaliza con un baile colectivo formado por el montaje de varias piezas musicales.

Innovación Educativa

La principal novedad de esta undécima edición es la aprobación, por parte de la Junta de Castilla y León, del Festival Intercentros XI como Proyecto de Innovación Educativa, aspirando a situarse entre los planes educativos del profesorado de la Comunidad, ya que aglutina a la mayoría de centros públicos de Educación Secundaria de Soria.

El proyecto educativo Intercentros XI cuenta con el respaldo oficial de la Dirección Provincial de Educación, el patrocinio de Caja Rural de Soria y la colaboración del Conservatorio Profesional de Música OresteCamarca.

La segunda cita de Intercentros 2016 será el próximo 26 de mayo, en el centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria,en la que alumnos de Secundaria ofrecerán en directo un espectáculo musical.

Comentarios...