Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El mejor tinto joven y el mejor rosado serán premiados en la feria de San Esteban

El mejor tinto joven y el mejor rosado serán premiados en la feria de San Esteban

Actualizado 01/04/2016 18:01

El evento ferial de la localidad ribereña tendrá lugar el primer fin de semana de junio.

La comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes también ha dictaminado favorablemente las bases reguladoras para la concesión del II Premio de la Diputación Provincial de Soria al mejor vino que participe en el marco de la Feria de San Esteban de Gormaz: vinos y productos artesanos organizada por el Ayuntamiento de la localidad. El evento tendrá lugar los días 4 y 5 de junio.

Con estas bases se pretende contribuir a promocionar, difundir y mejorar el conocimiento y comercialización del vino de calidad así como potenciar la Feria mediante la asistencia de elaboradores y criadores de vinos de calidad y al mismo tiempo promocionar San Esteban y su comarca a través de un reconocimiento popular.

Este año y como novedad se concederá un premio para dos tipos de vino: tinto joven y rosado añada 2015. Podrán participar en el concurso todos los productores, criadores y embotelladores de vinos que pertenezcan exclusivamente a la Denominación de Origen Ribera del Duero cuya empresa tenga su sede principal situada dentro del ámbito geográfico de demarcación de la citada DO y además la bodega asista a la exposición de vinos mediante un stand en la Feria del Vino 2016.

El plazo de recepción de solicitudes finalizará a las 14.00 horas del día 3 de junio de 2016 y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz. El premio Diputación Provincial se enmarca dentro de un concurso cuya organización correrá a cargo del Ayuntamiento de la localidad y que se celebrará el 4 de junio a las 18.00 horas en el Recinto Ferial de San Esteban

El premio al mejor vino tinto joven estará dotado con una asignación económica de 1.500 euros y el mejor vino rosado, también con idéntica cantidad. La entrega de los premios a los representantes de las bodegas ganadoras se celebrará en un acto público el día 5 de junio a las 13.00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...