Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Doscientos deportistas secundan las XXI Horas de minivoleibol

Doscientos deportistas secundan las XXI Horas de minivoleibol

Actualizado 02/04/2016 15:19

Alrededor de doscientos jugadores participan en las XXI Horas de minivoleibol, organizadas por la peña Poca Pena con el objetivo de fomentar este deporte y homenajear a una de las personas que lo impulsó en Soria: José Luis Blasco.

Uno de los organizadores e hijo del recordado José Luis Blasco, Sergio Blasco, ha resaltado que en Soria sigue existiendo afición por la práctica del voleibol, como demuestra la inscripción de 38 equipos y alrededor de 200 participantes en este torneo no competitivo, y con destacada participación de féminas.

"Creo que está más inculcado el voleibol en Soria en los colegios para niñas", ha apuntado.

Blasco ha señalado que ahora se fomenta más el fútbol en colegios que tradicionalmente antes impulsaban el voleibol.

En la historia de este torneo han pasado más de cuatro mil deportistas.

Homenajes

Las XXI Horas de minivoleibol ha tenido su capítulo emotivo con el homenaje realizado a José Luis Blasco, delegado provincial de voleibol y árbitro durante muchos años, fallecido hace doce años, y que empezó con sus amigos a organizar este torneo deportivo, tras desechar la idea de poner en marcha una carrera deportiva.

Un ramo de flores a su viuda y un partido entre ex-jugadores del club San José (Doro, Rodolfo, Oliva, Agapito, Paco Alonso, José Ángel, Maján, entre otros). que consiguió a finales de la década de los ochenta el ascenso a la máxima categoría del voleibol han servido de homenaje.

Además se ha entregado una placa al colegio San José para reconocer el trabajo que realizaron a favor del voleibol.

La jornada se ha completado con la Copa "Memorial José Luis Blasco", con los catorce equipos que están participando en la liga municipal de voleibol.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...