Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las cofradías de la Semana Santa soriana se ganan el jubileo

Las cofradías de la Semana Santa soriana se ganan el jubileo

Actualizado 02/04/2016 13:46

Un centenar de hermanos de cofradías de la Semana Santa de Soria procesionan desde la iglesia del Carmen hasta la concatedral de San Pedro para ganarse el jubileo, en el Año Santo de la Misericordia.

Es un acto que se ha sumado este año a la Semana Santa de Soria y en el que los cofrades han accedido a la concatedral por la Puerta Santa.

Desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2016 la Iglesia está viviendo el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, un tiempo propicio para hacer más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes y para anunciar la Misericordia de Dios, según ha anunciado el Papa Francisco.

Coincidiendo con este Año Santo, los cofrades sorianos se han ganado hoy el jubileo y para ello han bajado en procesión desde la iglesia del Carmen a la concatedral de San Pedro.

El Año Santo o Jubilar es tradicionalmente un año de perdón y reconciliación.

El origen de las cofradías sorianas se remonta al siglo XIX, aunque ya desde el siglo XVI en Soria, al igual que en el resto de Castilla, está documentada la existencia de las cofradías penitenciales, de origen gremial, en las ciudades, villas y pueblos de esta tierra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...