Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Caracol Tour 2016 llega a Soria en campaña promocional

El Caracol Tour 2016 llega a Soria en campaña promocional

Actualizado 03/04/2016 10:27

La Federación de Peñas del Aplec del Caracol de Lleida (Fecoll) presenta mañana lunes en Soria, en el hotel Mirón Leonor, el Caracol Tour 2016, una gira promocional de la fiesta gastronómica más multitudinaria que se celebra en Cataluña.

El Aplec del Caragol celebrará los próximos 20, 21 y 22 de mayo su 37ª edición y, en cuanto al Caracol Tour, este año será la decimotercera edición que visitará también, además de Soria, Madrid (18 de abril) y Esplugues de Llobregat (Barcelona, 2 de mayo).

El Aplec es un evento organizado entorno a la cocina del caracol, que se celebra cada año en la ciudad de Lleida a finales de mayo.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Fiesta Tradicional de Interés Nacional, tiene sus orígenes en 1980, en una primera caracolada celebrada por un grupo de amigos a orillas del río Segre que pasa por la ciudad.

Si algo llama la atención de esta gran fiesta gastronómica son sus cifras: 12 toneladas de caracoles. Ésta es la cantidad de gasterópodos que se consumen en los tres días que dura la fiesta.

Las comidas del Aplec tienen como principal ingrediente el caracol, es por ello que su consumo se dispara de forma espectacular durante el mes de mayo en la capital leridana.

Peñas

La Federació de Colles de l'Aplec del Caragol (entidad organizadora de la fiesta) está compuesta por 103 peñas. Más de 12.200 peñistas y 200.000 visitantes participan anualmente en la fiesta del Aplec. Principalmente leridanos, en los últimos años se ha incrementado el número de peñistas venidos de otras ciudades e incluso otros países, que invitados por amigos o atraídos por la proyección de la fiesta, visten ya de forma habitual el uniforme de su peña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...