Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Gerencia Regional de Salud presenta su oferta formativa a los futuros residentes

La Gerencia Regional de Salud presenta su oferta formativa a los futuros residentes

Actualizado 03/04/2016 10:37

La Gerencia Regional de Salud celebra el próximo martes 5 de abril, en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, la I Jornada informativa de puertas abiertas para futuros residentes de la Comunidad autónoma.

La Gerencia Regional de Salud organiza esta jornada para presentar a los estudiantes de Medicina, Física, Biología, Enfermería, Psicología, Química y Farmacia de las nueve provincias una visión completa de la oferta formativa en los centros sanitarios de Castilla y León, con explicación de la actividad docente o los proyectos en materia investigadora.

Bajo el lema "Buscando la excelencia en la formación especializada", la jornada informativa dará comienzo a las 9:30 horas con la intervención del gerente regional de Salud, Rafael López Iglesias, y de la directora general de Profesionales de Sacyl, Concha Nafría Ramos, en el Salón de Actos del Hospital Universitario Río Hortega.

La primera mesa, moderada por el doctor José Manuel Marugán de Miguelsanz ?pediatra y jefe de estudios de formación especializada del Área Valladolid Este- aportará información sobre la formación del residente desde la visión de las especialidades médicas.

A continuación se analizarán las especialidades quirúrgicas, en una mesa coordinada por el doctor Ramón Bringas Calvo, oftalmólogo y miembro de la Comisión de Docencia en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. En tercer lugar, se repasarán las especialidades multiprofesionales y pluridisciplinares, en una mesa moderada por la doctora Rosa Iban Ochoa, jefe de estudios de formación especializada del Área Valladolid Oeste.

La jornada organizada por la Gerencia Regional de Salud terminará con una mesa redonda en la que se debatirá sobre la formación del residente en especialidades de enfermería. Estará moderada por María Jesús Gutiérrez Martín, coordinadora de la Unidad Docente de Matronas en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

52 especialidades ofertadas

En Castilla y León, contamos con 52 especialidades sanitarias que poseen unidades docentes acreditadas para la formación sanitaria especializada. Según la titulación requerida para su acceso, serían las siguientes: 39 especialidades en Medicina; seis especialidades en Enfermería; una especialidad en Psicología; una especialidad en Farmacia; una especialidad en Física; y cuatro especialidades multidisciplinares a las que se accede desde varias titulaciones -Biología, Bioquímica, Farmacia, Medicina y Química-.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...