Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adelante la convocatoria para el Premio Provincial de Turismo

Adelante la convocatoria para el Premio Provincial de Turismo

Actualizado 04/04/2016 19:03

El galardón está dotado con 12.000 euros y podrán acceder al mismo mancomunidades con menos de 2.000 vecinos.

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado hoy favorablemente la convocatoria del undécimo Premio Provincial de Turismo de Soria que estará dotado con 12.000 euros. Como novedad este año podrán concursar los municipios, las entidades locales menores y las mancomunidades de Soria menores de 2.000 habitantes que hayan realizado aportaciones significativas a favor del turismo y de la imagen turística de la provincia. La promoción turística a través de la realización de exposiciones, festivales, concursos y cualquier actividad que fomente el turismo; las actuaciones que destaquen por el respeto, conservación y mejora del entorno urbano y sus elementos; el incremento y mejora de la infraestructura turística; las medidas adoptadas para la mejora del medio ambiente, el control de la contaminación, el cuidado de las aguas, escombreras y vertederos; la creación de productos turísticos; y las labores promocionales realizadas durante el año 2015 serán los méritos a valorar para la concesión del undécimo Premio Provincial de Turismo. Las entidades locales que hayan sido galardonadas no podrán presentar candidatura hasta transcurridos tres años desde la consecución del premio.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Previamente, tendrá que ser aprobada por la Junta de Gobierno de la Diputación. Las solicitudes deberán presentarse en el registro de la Institución Provincial de Soria y tendrán que aportar una memoria explicativa y detallada sobre las actuaciones y méritos alegados; así como material promocional, tanto gráfico como virtual, editado en el ejercicio 2015.

El jurado del Premio Provincial de Turismo estará compuesto por el presidente de la Diputación Provincial, el secretario, dos vocales del grupo de gobierno pertenecientes a la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, y un vocal por cada grupo de la oposición de la comisión. El jurado analizará las candidaturas y emitirá el fallo en el plazo de dos meses desde la fecha de finalización de la presentación de solicitudes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...