Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pedro Heras resalta que el turismo gastronómico 'está cada vez más de moda'

Pedro Heras resalta que el turismo gastronómico 'está cada vez más de moda'

Actualizado 04/04/2016 19:18

El Hotel Leonor lleva 45 años acercando al visitante la gastronomía de Soria. Las instalaciones han acogido hoy la presentación del 'Aplec del Caragol' 2016, ante la presencia de un nutrido grupo de ilerdenses y sorianos.

El represante de Hoteles Leonor, Pedro Heras. ha destacado hoy que el "turismo gastronómico cada vez está más de moda", en referencia a las apetencias cada vez mayores del visitante de disfrutar de la buena gastronomía.

Heras ha encabezado las intervenciones de representantes empresariales e institucionales en la presentación de la edición número 37 del Aplec del Caragol, que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en LLeida en el marco de una fiesta declarada de interés turístico nacional.

Pedro Heras ha recordado que el establecimiento que hoy acogía la presentación debe su nombre a Leonor Izquierdo, la esposa de Antonio Machado. Heras ha resaltado la trayectoria de un establecimiento que lleva 45 años abierto al publico desde uno de los enclaves privilegiados de la ciudad, con hermosas visitas al conjunto urbano, el río y los cerros.

El Jefe de Servicio de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Soria, José Manuel Ruiz, ha recordado que en estos momentos son dos las explotaciones dedicadas a la crianza de caracol en la provincia de Soria. Ruiz ha enlazado la relación de Soria y Lleida también a través de la plantación de manzanas en La Rasa, junto a El Burgo de Osma.

La concejala de personal del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro, ha resaltado que "cada vez se busca más el turismo de calidad".

El representante de la Federació de Colles de l'Aplec del Caragol (Fecoll), Óscar Caberoll ha unido el arraigo y participación de las peñas en la cita de mayo en Lleida con la que tienen en las fiestas de San Juan en Soria, y la afinidad de las dos ciudades a través de los ríos Duero y Segre.

El representante del Aplec del Caracol, Xavier Pérez, ha hecho entrega a Pedro Heras y a Pedro Antonio Heras, de un plato que recoge algunos de los símbolos de la cita gastronómica.

Con el aperitivo ya tomado, y tras la presentación, se ha pasado a probar el menú elaborado para la ocasión con los caracoles como protagonistas.

Entre los presentes,se encontraba el director general de Norma Doors Tecnologies, Jaime Ribas, quien ha resaltado sus orígenes en Lérida, y ha destacado la calidad de los caracoles y la magnitud de la fiesta gastronómica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...