Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
7 medallas para el bádminton soriano

7 medallas para el bádminton soriano

Actualizado 06/04/2016 17:55

Los deportistas de la AD 89 y del CB Soria continúan dando alegrías a la afición.

El bádminton de Castilla y León disputaba este sábado en la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada la quinta de las seis pruebas que forman el circuito regional. Los dos clubes de la provincia que participaron en esta competición, Agrupación Deportiva 89 de el Burgo de Osma y Club Bádminton Soria de la capital se enfrentaron en el pabellón municipal consiguiendo merecidos triunfos.

Esther Pereira (AD 89) junto a su compañera de dobles Carmen Martínez cumplía con los pronósticos y se alzaba con el triunfo en la categoría de dobles femenino, donde dominan la temporada con mucha solvencia, quedando en tercer lugar su compañera de club Claudia Oteo junto a la palentina Jeniffer Fernández.

El otro oro de la competición fue en individual femenino para la soriana Ana Sanz, quien vencía sin ceder ni un solo set en todo el torneo y demostrando así su gran estado de forma, ya que es la primera vez que logra dos victorias del circuito en una misma temporada. La actuación de la deportista se vio redondeada con un bronce en la categoría de dobles mixto junto con Víctor Ortega, logrando un gran doblete en tierras salmantinas.

A estos oros no se pudo añadir David Hernansanz, quien caía derrotado en una final que se decidió en los puntos finales del tercer set y que hizo que el jugador del CB Soria tuviera que conformarse con la plata.

En la categoria senior se obtuvieron las otras dos medallas del torneo, en este caso de bronce, para los sorianos Santiago Martínez y Manuel Acero, completando un total de siete metales para los clubs sorianos.

A pesar de que estos resultados comiencen a ser habituales no dejan de tener mérito, ya que en esta prueba participaron jugadores además de Castilla y León, otros llegados de comunidades como Madrid, Asturias, Galicia o Canarias, siendo además una prueba puntuable para el ranking nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...