Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide que se convoque al Consejo de Diálogo Social para estudiar el Plan de Empleo

El PP pide que se convoque al Consejo de Diálogo Social para estudiar el Plan de Empleo

Actualizado 06/04/2016 13:01

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Soria pide al equipo socialista de Gobierno que ponga en marcha ya el Plan de Empleo y, como paso previo para conocer su destino, convoque al Consejo de Diálogo Social.

Sainz ha recordado en rueda de prensa que el citado consejo se aprobó por unanimidad en un pleno de diciembre y desde entonces no ha sido convocado por el PSOE.

"Si se ha creado es para que funcione y que mejor manera que hablar del Plan de Empleo 2016", ha subrayado.

Además ha señalado que la convocatoria del Consejo de Diálogo Social debe servir para realizar un balance del Plan de Empleo 2015.

Sainz ha lamentado que el alcalde de Soria, Carlos Martínez, haya cuestionado el pasado viernes el funcionamiento de este consejo, al asegurar que "poco 0 nada se podía abordar del Plan de Empleo 2016" mientras acto seguido convoca a las asociaciones de vecinos para hablar del Plan de Empleo en los barrios.

El portavoz popular ha urgido a que ponga en marcha el Plan de Empleo 2016, ya que fue aprobado el 18 de febrero, con su publicación en el BOCyL.

"Estamos muy habituados en esta casa a tener consejos sectoriales que no se convocan; se crean, se venden a bombo y platillo pero no funcionan", ha denunciado.

En este sentido ha señalado que el Consejo de Deportes lleva cinco años sin convocarse.

En el Consejo de Diálogo Social también se quiere preguntar por la ejecución de las becas a estudiantes en Bruselas, tres años sin convocar, a la posible ampliación de las naves-nido, el plan de actuación de empresas, así como si el plan de empleo destinará ayudas a las ONG´s.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...