Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Publicadas las bases para que los ayuntamientos contraten a desempleados

Publicadas las bases para que los ayuntamientos contraten a desempleados

Actualizado 06/04/2016 13:11

La Diputación provincial publica hoy miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de la convocatoria para que los ayuntamientos de la provincia presenten sus solicitudes para recibir fondos y contratar a desempleados.

Los consistorios deberán contratar a los trabajadores antes del 30 de abril con una duración de 180 días a jornada completa, según recogen las citadas bases.

Los ayuntamientos tendrán que remitir las solicitudes a la Diputación hasta el mediodía del 12 de abril.

Cada contrato de trabajo estará subvencionado al 50 por ciento por la Diputación de Soria, con un máximo de 5.000 euros, debiendo aportar el ayuntamiento el 50 por ciento restante de todos los gastos que se consideran subvencionables.

Este importe se reducirá proporcionalmente cuando el puesto de trabajo se cubra por un periodo superior a 120 días e inferior a 180. La cobertura de un periodo inferior a 120 días dará lugar a la cancelación total de la financiación por ese contrato.

Los trabajadores deberán ser menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente aquellos que no perciban ninguna prestación y tengan cargas familiares; y parados de larga o muy larga duración, preferentemente quienes hayan agotado prestaciones por desempleo y/o pertenezcan a colectivos de exclusión.

En cuanto a los criterios de concesión de las subvenciones, la convocatoria establece el número de trabajadores inscritos en la oficina del Servicio Público de Empleo.

En caso de igual número de desempleados del municipio, las solicitudes se ordenarán de mayor a menor por la población de derecho del municipio conforme al último censo disponible del Instituto Nacional de Estadística.

Así, para los municipios con 100 o más desempleados se permitirán tres contrataciones; para los que tengan entre 20 y 99 desempleados, dos contrataciones; y para entre 5 y 19, un contrato. Si una vez atendidas las solicitudes recibidas no se agotara el crédito presupuestario se atenderán, si las hubiera, las solicitudes de los ayuntamientos que hubieran pedido más trabajadores de los que tienen garantizados por número de desempleados hasta agotar el crédito presupuestario.

En el archivo adjunto se puede consultar la convocatoria que publica el BOP de este miércoles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...