La vicepresidenta de la Junta asegura que la Administración regional estará "vigilante" ante la reestructuración de Caja España-Duero.
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha apelado esta tarde en Zamora, donde ha asistido al congreso provincial de UGT, a la "sensibilidad" de los responsables de Banco Ceiss para reducir el número de trabajadores afectados por el ERE planteado por la empresa para reestructurar la plantilla de Caja España-Duero.
Valdeón ha admitido que la noticia del ERE de Ceiss, que podría afectar a 1.120 trabajadores, ha sido una sorpresa para la Junta, donde en absoluto esperaban una cifra tan abultada. La vicepresidenta del Ejecutivo castellano-leonés y consejera de Empleo ha asegurado que a la vista de la importancia de este ERE la Administración piensa estar "vigilante" y proponer otro tipo de medidas alternativas a los despidos como la temporalidad o las jubilaciones.
El deseo de la Junta es por tanto, "minimizar" los efectos perjudiciales de este ERE y que la empresa reconsidere su postura.
Valdeón también ha mostrado su rechazo a los cierres de las factorías de Dolciora y Lauki, en Valladolid. Valdeón ha mostrado el apoyo de la Junta a los trabajadores y ha asegurado que no existen datos objetivos que justifiquen el cierre por lo que la Administración Regional hará lo posible por conseguir que sigan su actividad como hasta ahora.