Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valdeón apela a la “sensibilidad” de Ceiss para reducir despidos

Valdeón apela a la “sensibilidad” de Ceiss para reducir despidos

Actualizado 06/04/2016 21:53

La vicepresidenta de la Junta asegura que la Administración regional estará "vigilante" ante la reestructuración de Caja España-Duero.

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha apelado esta tarde en Zamora, donde ha asistido al congreso provincial de UGT, a la "sensibilidad" de los responsables de Banco Ceiss para reducir el número de trabajadores afectados por el ERE planteado por la empresa para reestructurar la plantilla de Caja España-Duero.

Valdeón ha admitido que la noticia del ERE de Ceiss, que podría afectar a 1.120 trabajadores, ha sido una sorpresa para la Junta, donde en absoluto esperaban una cifra tan abultada. La vicepresidenta del Ejecutivo castellano-leonés y consejera de Empleo ha asegurado que a la vista de la importancia de este ERE la Administración piensa estar "vigilante" y proponer otro tipo de medidas alternativas a los despidos como la temporalidad o las jubilaciones.

El deseo de la Junta es por tanto, "minimizar" los efectos perjudiciales de este ERE y que la empresa reconsidere su postura.

Valdeón también ha mostrado su rechazo a los cierres de las factorías de Dolciora y Lauki, en Valladolid. Valdeón ha mostrado el apoyo de la Junta a los trabajadores y ha asegurado que no existen datos objetivos que justifiquen el cierre por lo que la Administración Regional hará lo posible por conseguir que sigan su actividad como hasta ahora.

La Junta pretende mostrar los datos que confirman la viabilidad de ambas empresas y en caso de que el cierre se confirme, buscar alternativas que permitan que otras sociedades retomen la actividad en esas factorías y no se pierdan puestos de trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...