Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden al Ayuntamiento que agilice el Registro y los trámites municipales

Piden al Ayuntamiento que agilice el Registro y los trámites municipales

Actualizado 07/04/2016 17:42

El PP exige al Consistorio una comisión de Personal porque el convenio colectivo lleva denunciado desde septiembre.

El PP ha puesto el foco la situación que se ha vivido recientemente en la casa consistorial de la capital después de que durante estos días se hayan registrado "grandes colas" de vecinos para suscribirse en el Registro municipal para la bolsa de empleo.

El concejal popular Alberto Rodríguez ha reclamado que el Ayuntamiento "deje de dar la impresión de una administración de los años 40" habida cuenta de que existe una concejalía concejalía específica, la de Modernización de la Administración.

"Estamos en el siglo XXI", ha resumido Rodríguez, quien ha asegurado que del mismo modo que hoy se puede hacer la declaración de la renta por internet, y la Agencia Tributaria contrata a gente "y se reubican funcionarios para que los ciudadanos no tengan que esperar mucho, no entendemos que en el Ayuntamiento haya una cola para compulsar la documentación, otra cola para registrar la documentación, y luego haya que pagar las tasas por Internet". Un asunto sobre el que el PP preguntará en la próxima Comisión de Organización y Modernización Administrativa.

De hecho, Rodríguez ha dado la razón a la queja de gran parte de los funcionarios municipales que aseguran que "se trabaja de una manera caótica, y que no hay una nueva organización del personal de esta casa".

Paralización del convenio colectivo

El concejal popular también se ha referido al convenio colectivo, que está denunciado desde el pasado mes de septiembre. A pesar de eso, "la última Comisión de Personal que se ha celebrado fue el pasado mes de febrero, pero está todo paralizado, y no sabemos nada" ha indicado.

A ello ha añadido que "tenemos todo paralizado" por lo que ha instado a celebrar celebrar reuniones "prácticamente todas las semanas para poner todo esto en marcha".

Unas afirmaciones que ha avalado por la ausencia de oferta de empleo público para 2016, "a pesar de que todas las administraciones tanto locales como autonómicas y nacionales están planteando este tipo de convocatorias".

Sí que ha recalcado por último que pese a ello, la Junta de Castilla y León ha dispuesto para el municipio capitalino una partida de 450.000 euros para crear empleo público.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...