Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La televisión lleva ya 68 años en España

La televisión lleva ya 68 años en España

Actualizado 09/04/2016 11:52

2007 marcó el fin de las emisiones analógicas en el país.

La televisión nació en España en 1948 y, tras varios años de pruebas de emisión de imagen y sonido desde los estudios de Radio Nacional en el Paseo de la Habana de Madrid, el 28 de octubre de 1956 comienzan las emisiones regulares de Televisión Española.

Con el transcurso de los años fueron incorporándose nuevas emisiones (cadenas autonómicas en los años 80, cadenas privadas en los 90), configurando un escenario con pluralidad de contenidos que es el germen de la televisión actual.

De igual modo que crecieron los contenidos en emisión, la cobertura fue incrementándose de forma gradual, primero a las capitales de provincia y, de forma paulatina, también a otras poblaciones.

En el medio rural, la ampliación de cobertura de la televisión analógica se produjo, fundamentalmente, gracias a la actuación de ayuntamientos y diputaciones provinciales.

En 2007 se define el proceso mediante el cual se producirá el final de las emisiones de televisión analógica, fechado para el 3 de abril de 2010, momento en el que sólo deberán permanecer activas emisiones de televisión digital terrestre (TDT). Este proceso es regulado por el Estado como autoridad competente en materia de telecomunicaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...