Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 'Club' de Ágreda volverá a manos de sus socios propietarios después de 25 años

El 'Club' de Ágreda volverá a manos de sus socios propietarios después de 25 años

Actualizado 10/04/2016 02:00

El Círculo Cultural Recreativo celebra una convocatoria para dirimir, bien la actual continuidad de la cesión por este tiempo, o donar de manera definitiva al Ayuntamiento las instalaciones. Los votos para la segunda opción superan a la primera, pero no en el número suficiente para llegar al porcentaje estatutario que lleve a la enajenación a favor del Consistorio.

Bien entrada la tarde de este sábado 9, la junta directiva del Círculo Cultural Recreativo (CCR) de Ágreda había convocado una asamblea general para dirimir el futuro de las instalaciones de su titularidad, el llamado popularmente 'Club', y donde el Ayuntamiento planea el centro social durante 25 años. Como se sabe, los socios daban por buena esta opción el pasado año y por la cual el Consistorio ya está realizando obras por un montante de 250.000 euros en primera instancia.

El llamamiento a las urnas citaba a los actuales 435 socios, de los cuales 138 acudían a emitir su voto en el palacio de Los Castejones. Entre los presentes se encontraba el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Alonso, a modo testimonial, ya que no es miembro de la sociedad propietaria.

Cerrado el escrutinio, 78 de las papeletas daban el sí a dejar en manos del municipio las instalaciones, y 54 mostraban la intención de mantener los locales en manos de la agrupación tras el período acordado. También se contabilizaban otros introducidos en la urna que no se han considerado como válidos, según han reseñado fuentes de la junta directiva de este colectivo. Al final, el recuento arrojaba un porcentaje que no alcanzaba los dos tercios necesarios para la enajenación irreversible en favor del Consistorio.

De este modo, el CCR continuará, pasados 25 años, con la titularidad de los socios actuales. Una agrupación que fue fundada a comienzos de los años 70 del siglo pasado y que llegó a contar holgadamente con más de 800 afiliados, y cuyas instalaciones se mantuvieron abiertas al público hasta hace una docena de años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...