Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
6 detenidos como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza

6 detenidos como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza

Actualizado 11/04/2016 18:10

Guardaban lo sustraído en un local que tenían alquilado en la ciudad. A uno de ellos se le imputa también el delito de tráfico de drogas.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria han detenido, en el marco de la operación policial 'Scalextric' a seis personas, todas ellas vecinas de Soria como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza. Además a una de ellas se le imputó un presunto delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. Los detenidos son J.C.L., C.R.D., B.P.M., R.J.A.M., V.M.S.V. y C.C.T., de edades comprendidas entre los 20 y los 24 años.

La operación se inició el pasado mes de marzo cuando se denunció en la comisaría de Soria la sustracción en un garaje comunitario de cuatro llantas con sus correspondientes neumáticos valorados en unos 1.200 euros, así como el robo en dos trasteros.

A partir de ahí también se denunciaba la sustracción de numeroso material de sonido e informático (mesas de mezclas, micrófonos, altavoces, un ordenador portátil, una televisión, una pantalla y teclado de ordenador. etc.) valorado en unos 3.600 euros), mientras que en otra ocasión se habían sustraído, un kart y una batería de automóvil.

La investigación policial por estos hechos concluyó con la detención de seis presuntos autores de los delitos y la intervención de numeroso material sustraído, el cual se encontraba en un local de la ciudad, utilizado por estos jóvenes como lugar de reunión y ocio.

Speed

En dicho local los agentes intervinieron 25 envoltorios que contenían sustancia estupefaciente, en concreto sulfato de anfetamina (speed), que tenía un peso de 26 gramos, lo que hubiera supuesto unas ganancias tras su venta de unos 700 euros. Por ello se imputó a uno de los detenidos, que al parecer compró la droga para el resto de sus compañeros, un presunto delito contra la salud-publica.

Finalmente los objetos intervenidos fueron entregados a sus legítimos dueños. Se trata de cuatro llantas con sus neumáticos, dos mesas de mezclas, ocho micrófonos, altavoces, una televisión, una torre de ordenador, un kart, y otros objetos denunciados como sustraídos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...