Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocados los Premios Impulso Emprende

Convocados los Premios Impulso Emprende

Actualizado 11/04/2016 17:03

Ayuntamiento y Cámara abren este concurso para distinguir los proyectos gestados en recursos municipales.

La concejal de Empleo y Formación, Marta Cáceres, junto con el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, han presentado esta mañana la I edición de los Premios Impulso Emprende para distinguir aquellas iniciativas que se han gestado en algunos de los recursos municipales, parte de ellos en colaboración con Cámara u otras administraciones o entidades, como semillero, naves, despachos y ventanilla única empresarial, entre otros.

Cáceres ha destacado el doble objetivo de este reconocimiento "por un lado, dando un espaldarazo a la actividad cuando da sus primeros pasos y, por otro, haciendo visibles nuestros recursos con la promoción de los servicios del programa Impulso Emprende". Por ello, además de los premios también se ha puesto en marcha una campaña de cartelería con pequeños vinilos que ostentarán los negocios con el logo del proyecto para evidenciar su vinculación con estos recursos y ser un escaparate para futuros emprendedores.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo de algunas empresas y mentores del semillero como Soria Natural y Cadena Ser, que se han sumado a la organización colaborando con 1.000 euros de premio y una campaña publicitaria valorada en 600, respectivamente.

El jurado calificador estará integrado por Soria Futuro, Universidad de Valladolid, Iberaval, la Agencia de Innovación e Integración Profesional además del Ayuntamiento y de la Cámara.

Está abierto a aquellos empresarios que han gestado su actividad entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de enero de 2015 dentro de alguno de los recursos del Impulso Emprende del Ayuntamiento. Habrá dos categorías con un reconocimiento al mejor proyecto en fase de lanzamiento con un premio en metálico en 1.000 euros patrocinados al Ayuntamiento y el alojamiento en un despacho del vivero durante seis meses. La segunda categoría es para un proyecto en funcionamiento con una ayuda en metálico también de 1.000 euros donados por Soria Natural y una campaña publicitaria en la Cadena Ser. El plazo de presentación estará abierto hasta el 11 de mayo y toda la información se podrá consultar en el premio semillero así como en las páginas web de Consistorio y Cámara.

"El objetivo es estimular sobre todo a aquellos que empiezan y dar a conocer los recursos y formatos a los que pueden acceder para hacer más fácil estos primeros pasos. Nuestro deseo es que las empresas puedan ir creciendo, generando productos, empleos y buscando nuevos nichos de mercado", ha explico el presidente de la entidad cameral, Alberto Santamaría, quien ha recordado, además, que estos empresarios que ahora comienzan son los que irán conformando el tejido productivo de la ciudad.

Grado de satisfacción

Cáceres también ha dado cuenta de la nueva evaluación realizada por Valnalón sobre el grado de satisfacción del semillero de proyectos. Las estadísticas colocan al recurso del Ayuntamiento gestionado en colaboración con la Cámara por encima de la media nacional de todos los semilleros de la red nacional. "Estamos por encima en satisfacción y también en crecimiento, el índice de mortandad de empresas es menor y de la creadas sobre proyectos también es mayor a la media. Creemos que todavía podemos crecer y, por ello, vamos a insistir en este trabajo de promoción", ha recordado. El perfil es el de gente joven y con un porcentaje muy alto de mujeres y ahora mismo el punto de encuentro del Centro Cívico Bécquer es ya una "referencia para el autoempleo".

Por otro lado, Santamaría ha detallado los datos de estos primeros tres meses del año con 40 emprendedores, 18 proyectos y la creación de 3 empresas (2 hostelería y 1 en comercio) con 7 empleos. La previsión es la apertura de otras siete en los próximos meses con 10 puestos de trabajo y están apareciendo firmas vinculadas a nuevos servicios (pizzería, papelería, pedagogía, bodega, serigrafía, centro infantil, etc.).

Los talleres han formado a medio centenar de emprendedores y se ha presentado el servicio a 146 potenciales emprendedores en Cruz Roja, UVA o Escuela de Capacitación. Desde su puesta en funcionamiento hablamos de 274 emprendedores, 125 proyectos, 46% del total, 37 empresas y 67 puestos de trabajo generados. "La importancia de una microempresas es alta ya que es nuestro futuro y tenemos que mimarlos y cuidarlos para que sus proyectos sean viables y puedan crecer", ha resumido el presidente de la Cámara de Comercio finalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...