Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Bádminton Soria, espectacular en Zaragoza

El Bádminton Soria, espectacular en Zaragoza

Actualizado 11/04/2016 14:03

La localidad de Alfajarín, testigo de la actuación de los sorianos que cosechan cuatro oros, una plata y otros cuatro bronces en circuito aragonés.

La localidad zaragozana de Alfajarín, acogía este fin de semana este sábado una de las pruebas del circuito aragonés puntuable para ranking nacional. Cuatro oros, una plata y cuatro bronces era el balance final para el Club Bádminton Soria que se encontró con la presencia de jugadores de numerosas comunidades. Y sobre todo, con un buen nivel de juego por parte del resto de clubes participantes.

En categoría sub-11, inmejorables resultados los obtenidos Ana Peñaranda y Javier Barrios, quienes se colgaban dos metales cada uno. En individuales, pese al nivel de varios jugadores y de la igualdad de muchos de los partidos resueltos en los últimos puntos, ambos conseguían el triunfo en sus modalidades. En dobles, también apeaban de la competición a fuertes parejas de Aragón, Islas Baleares y Navarra, aunque finalmente terminaban cediendo en semifinales ante una de las parejas isleñas.

En sub-15, se repetían los éxitos. En individual masculino, Jorge Peñaranda y Marcos Fernández conseguían dos nuevas medallas. Esta vez, era Marcos quien se conformaba con el bronce al caer en semifinales con su compañero de club. Peñaranda no desperdiciaba la ocasión, y en un duro partido a tres sets vencía en la final al manchego Guillermo Arcos. También en individual pero esta vez femenino, Beatriz Hernández se reservaba una meritoria tercera posición con una nueva trepidante e igualada semifinal a tres sets ante la vascuence Izaro Eraña.

En dobles mixtos, partidos muy igualados tanto en las semifinales como en la final. Oro de nuevo para Jorge junto a Cristina Quintanilla, y bronce para Marcos y Beatriz que volvieron a cruzarse en semifinales con sus compañeros de club.

Finalmente en categoría sub-17, Celia Guerrero, pese a desplegar un buen juego durante la competición y sobre todo en la final, no pudo lograr la victoria ante la aragonesa Irene Atares por lo que tuvo que conformarse con subir al segundo peldaño del pódium.

Las sensaciones y el buen estado de forma por el que pasan los sorianos, no pueden ser mejores a sólo una semana de la disputa del Campeonato de Castilla y León de categorías inferiores. Vistos los resultados de esta prueba, y sobre todo lo bien que se están desenvolviendo en los días de competición, hay una tremenda ilusión en el club soriano por que estos jugadores puedan repetir actuación y lograr ser los nuevos campeones de Castilla y León en sus respectivas categorías.

Además, y para completar el fin de semana de bádminton, Ana Peñaranda, Javier Barrios y Nora Martínez, disfrutaban de una divertida e interesante mañana de domingo en Tordesillas (Valladolid) junto a otros treinta jugadores de categorías sub-11 y sub-13 en la concentración territorial del programa nacional 'Se Busca Campeón'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...