Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ordenanza del agua contará con las especificaciones de los contadores

La ordenanza del agua contará con las especificaciones de los contadores

Actualizado 11/04/2016 17:36

El Ayuntamiento de Soria trabaja en un borrador de este reglamento según exigen las directrices de Industria.

El Ayuntamiento de Soria está trabajando en un borrador que se introducirá en la ordenanza del agua con el fin de adecuar este reglamento a las directrices de Industria sobre los contadores de este servicio.

Así, el concejal de Servicios Locales ha señalado que el texto será aprobado en pleno, posiblemente en junio, y ante la necesidad de que estos aparatos sean conocidos por los instaladores.

El reglamento no tenía nada detallado en este sentido y lo que se busca es incluir un anexo que facilite este trabajo. "Es un paso importante para futuras modificaciones y para la renovación del parque, con una seguridad jurídica sobre los consumos de cara a una nueva fórmula de factura", ha explicado, antes de añadir que "también hemos hecho que sean contadores con telemetría para que se pueda remitir los datos vía telemática y que esto permita a los usuarios conocer los consumos de forma directa".

"Queremos ser prudentes con estas modificaciones y la modernización de los contadores es el primer paso", ha resumido el concejal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...