Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los donantes de sangre de Castilla y León celebran su congreso en Soria

Los donantes de sangre de Castilla y León celebran su congreso en Soria

Actualizado 12/04/2016 09:31

La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria y la Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León celebran los días 16 y 17 de abril en Soria el XXII Congreso de Donantes de Castilla y León y la XXXIII Asamblea General.

La donación de sangre es altruista y las hermandades, según ha avanzado en un comunicado el presidente de la soriana, José Luis Molina, tienen como principal objetivo la promoción de la donación, intentando concienciar e involucrar a todos los ciudadanos en este tema de vital importancia para el funcionamiento de los hospitales.

El congreso, según el programa, comenzará a las 12 horas del sábado, en el hotel Alfonso VIII, con la inauguración, en la que está anunciada la presencia del alcalde de Soria, Carlos Martínez; el presidente de la Federación de donantes de Castilla y León, Jesús Murias y el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

El director de la Fundación Científica Caja Rural (FCCR), Juan Manuel Ruiz Liso, impartirá una conferencia a continuación sobre la hemodonación y alimentación.

A continuación el jefe de la Unidad de Cirugía General y aparato digestivo en el Hospital Río Hortega de Valladolid, David Pachecho, ofrecerá otra conferencia sobre la donación de sangre y los transplantes.

Por la tarde, se debatirá sobre la donación de sangre en las hermandades.

El congreso se cerrará en la jornada del domingo, con las conclusiones y clausura, prevista para las 12:15 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...