La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria y la Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León celebran los días 16 y 17 de abril en Soria el XXII Congreso de Donantes de Castilla y León y la XXXIII Asamblea General.
La donación de sangre es altruista y las hermandades, según ha avanzado en un comunicado el presidente de la soriana, José Luis Molina, tienen como principal objetivo la promoción de la donación, intentando concienciar e involucrar a todos los ciudadanos en este tema de vital importancia para el funcionamiento de los hospitales.
El congreso, según el programa, comenzará a las 12 horas del sábado, en el hotel Alfonso VIII, con la inauguración, en la que está anunciada la presencia del alcalde de Soria, Carlos Martínez; el presidente de la Federación de donantes de Castilla y León, Jesús Murias y el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
El director de la Fundación Científica Caja Rural (FCCR), Juan Manuel Ruiz Liso, impartirá una conferencia a continuación sobre la hemodonación y alimentación.
A continuación el jefe de la Unidad de Cirugía General y aparato digestivo en el Hospital Río Hortega de Valladolid, David Pachecho, ofrecerá otra conferencia sobre la donación de sangre y los transplantes.
Por la tarde, se debatirá sobre la donación de sangre en las hermandades.
El congreso se cerrará en la jornada del domingo, con las conclusiones y clausura, prevista para las 12:15 horas.