Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Partido Popular pide 'menos demagogia' sobre la sanidad en Soria

El Partido Popular pide 'menos demagogia' sobre la sanidad en Soria

Actualizado 13/04/2016 13:43

El procurador Pedro Antonio Heras lamenta que la de los socialistas "sólo sirve a los intereses partidistas" y exige a este grupo político "más responsabilidad" a la hora de ejercer la oposición. Tidla de "espectáculo" la última comparecencia en prensa del PSOE en este asunto.

El procurador del Partido Popular de Soria, Pedro Antonio Heras, ha salido hoy miércoles al paso de las declaraciones realizadas por el socialista Ángel Hernández asegurando que fueron unas declaraciones "con temeridad" ya que era "bastante obvio" que las previsiones para los centros hospitalarios sorianos existía un error, "como así se ha confirmado y así lo ha corregido la Consejería de Sanidad".

Como se sabe, el aforado del PSOE ponía en entredicho la gestión hospitalaria de la provincia tras una respuesta parlamentaria, y donde figuraba en principio el texto "de manera más adecuada a las necesidades sanitarias de los sorianos ya que facilitará la unión física de los hospitales Santa Bárbara y Virgen del Mirón", y donde debía decir: "de manera más adecuada a las necesidades sanitarias de los sorianos ya que facilitará la unión funcionalde los hospitales Santa Bárbara y Virgen del Mirón, un error que era subsanado después por medios oficiales.

"Me parecieron unas declaraciones con un tono muy bronco y una agresividad fuera de la común, y en las que se puso la venda antes de tener la herida", ha enfatizado Heras este miércoles, y por lo que ha exigido al PSOE "menos demagogia y más responsabilidad a la hora de ejercer oposición".

De igual modo ha lamentado que los socialistas hayan aprovechado este error para "volver a enredar a la población soriana y para seguir la senda que ha tomado el PSOE de Soria en torno a la sanidad", una postura que ha calificado como, "bastante irresponsable" y en la que Hernández "despreció a todos los profesionales sanitarios que trabajan en la sanidad y generando alarma social cada vez que tienen ocasión".

"Espectáculo"

"Estamos viendo un espectáculo que personalmente no me gusta", ha indicado Heras, al ver que es ver cómo se utiliza la sanidad para servir "a los intereses partidistas del PSOE". Por ello, ha querido dejar claro que en su formación no permitirán que los socialistas "sigan metiendo miedo a los sorianos con el tema sanitario, que es la senda por la que están transitando".

Así ha avanzado que no consentirán que "se siga desprestigiando la sanidad soriana y a los 1.600 profesionales sanitarios que trabajan en ella, y que PSOE se aproveche de un error y lo utilice para hacer demagogia".

El "penúltimo ataque" a la sanidad soriana, según ha recordado Heras, tuvo que ver con las listas de espera, por el cual el PSOE salió criticando a pesar de que "el Complejo Hospitalario de Soria es el segundo con menor lista de espera de todos los de Castilla y León para intervenciones quirúrgicas".

El procurador del PP ha defendido además y con datos, la sanidad en la provincia y la prestación de asistencia por parte de la Junta de Castilla y León. Como ejemplo ha señalado que sólo durante 2015 la Junta de Castilla y León invirtió 132 millones de euros en prestar estos en la geografía provincial donde existen 344 consultorios locales, "y eso hay que ponerlo en valor", ha remarcado.

Respecto al Hospital de Santa Bárbara, Heras ha señalado que "se han invertido ya 50 millones de euros correspondientes a la primera fase de las obras, se han iniciado ya las obras de la segunda fase, se han remodelado las áreas de traumatología, de medicina interna y de ginecología, y ya hay remodeladas más del 90% de las unidades de hospitalización; ahora se está trabajando en redactar el proyecto con lo que queda de la segunda fase".

Aquí ha recordado que "el PSOE votó en contra de la enmienda que introdujo el Partido Popular a los presupuestos de la Junta y que supone dos millones de euros para obras en el Santa Bárbara durante 2016".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...