Aumenta el número de fallecidos en las carreteras sorianas por siniestros en los que se han visto involucrados conductores que conocían a la perfección los tramos en los que han ocurrido.
La Comisión ha analizado la siniestralidad en las carreteras sorianas durante el primer trimestre de 2016, sobre todo, los accidentes con víctimas mortales. De los 27 accidentes con víctimas, tres han derivado en el fallecimiento de 5 personas cuando en el mismo periodo de 2015 hubo un fallecido.
Se dan las circunstancias concurrentes de que en los 3 accidentes con víctimas mortales ha habido colisiones entre vehículos y que los conductores implicados conocían a la perfección los puntos en los que han ocurrido porque transitaban habitualmente por estos tramos de la N-234: Martialay, Ágreda y la salida de Soria en dirección a Burgos.
El número de accidentes totales también se ha incrementado, concretamente en 45, con respecto a 2015. Como viene siendo habitual en esta provincia, este aumento se ha debido a los accidentes provocados por animales entre los que siguen siendo básicamente corzos.
Durante los tres primeros meses del año se han realizado dos campañas especiales de tráfico. La primera, de vigilancia de camiones y furgonetas. De los 711 vehículos controlados fueron denunciados 123. La segunda campaña especial fue de control de la utilización de cinturones de seguridad y de sistemas de retención infantil. En este caso, se realizaron 5.366 controles y hubo 12 denuncias.
La próxima campaña especial de tráfico se desarrollará entre los días 18 y 24 de abril y será de control de velocidad, con especial vigilancia en carreteras convencionales y vías urbanas.