Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
7 asociaciones juveniles recibirán ayudas municipales para 23 programas

7 asociaciones juveniles recibirán ayudas municipales para 23 programas

Actualizado 14/04/2016 13:01

Las subvenciones del Ayuntamiento, dotadas con 16.000 euros, beneficiarán a todas las iniciativas presentadas en la convocatoria.

La Comisión de Acción Social del Ayuntamiento de Soria ha dado luz verde a las ayudas para asociaciones juveniles. Las ayudas suman un montante de 16.000 euros para programas desarrollados por siete colectivos juveniles. En este caso, las solicitudes han sido presentadas por UGT Juventud, Grupo Scout Doce Linajes, CCOO Juventud, Alvargonzález, Treparriscos, Cruz Roja Juventud y JU.ES (Juventud Escolapias de Soria).

Todas ellas han recibido el apoyo del Consistorio en función de distintos criterios relacionados con los fines del proyecto y su ámbito de actuación. En este sentido, la concejal Inés Andrés ha agradecido la implicación de estos colectivos "que abarcan campos muy variados".

El baremo tiene en cuenta, por lo tanto, los siguientes aspectos:

  • Repercusión del proyecto en Soria capital. Apertura del proyecto a todos los y las jóvenes del Municipio, y no en exclusiva a sus asociados.
  • Cumplimiento de los objetivos del Plan de Juventud vigente.
  • Aportación de trabajo voluntario en los proyectos o actividades subvencionados.
  • Implicación, colaboración y participación de la asociación, de forma activa, con todos los programas e iniciativas, y órganos de participación, que -en materia de juventud- organice el Ayuntamiento.
  • Entidad del proyecto, duración y número de beneficiarios directos.
  • Acciones que favorezcan activamente la igualdad de género.

En el archivo adjunto o aquí pueden ser consultados los proyectos y las agrupaciones beneficiadas junto a las cantidades económicas concedidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...