La agrupación de Amigos del Pueblo Saharaui inicia nuevamente el ciclo 'Vacaciones en paz' con la que ofrecen sus hogares a pequeños durante el verano.
En la agrupación llevan a cabo este programa bajo la convicción humanitaria y social en la que este intercambio es beneficioso tanto entre las familias sorianas y saharauis. A ello suman que así se da a conocer la situación política y el drama de este pueblo, exiliado en los campamentos de refugiados alrededor de la ciudad argelina de Tinduf que se encuentra dividido, ya que que otros muchos saharauis, que en muchos casos son familiares directos, están viviendo y sufriendo, en el Sáhara Occidental, la ocupación por Marruecos de su país desde hace 39 largos años.
En la asociación han explicado que las familias sorianas no tienen que pagar por la acogida, tan solo tienen que ocuparse de la manutención de los menores durante estos dos meses. Unos cuidados a los que hay que añadir la consulta al pediatra de cabecera del SACYL, para lo que existe un convenio entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Salud saharaui que cubre esos gastos.