Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva campaña de acogida para niños del Sáhara

Nueva campaña de acogida para niños del Sáhara

Actualizado 15/04/2016 16:49

La agrupación de Amigos del Pueblo Saharaui inicia nuevamente el ciclo 'Vacaciones en paz' con la que ofrecen sus hogares a pequeños durante el verano.

La asociación soriana de Amigos del Pueblo Saharaui acaba de iniciar un año más la campaña 'Vacaciones en paz' destinada al acogimiento de niños saharauis entre 9 y 12 años. Este programa consiste en la acogida durante dos meses (julio y agosto) de menores de esta zona africana en hogares sorianos con el fin de que tengan una atención sanitaria, una alimentación equilibrada, mejorar su nivel de español -la segunda lengua de los pequeños- y de paso evitar de las tremendas condiciones climatológicas veraniegas en el desierto argelino, además de disfrutar del estío soriano.

En la agrupación llevan a cabo este programa bajo la convicción humanitaria y social en la que este intercambio es beneficioso tanto entre las familias sorianas y saharauis. A ello suman que así se da a conocer la situación política y el drama de este pueblo, exiliado en los campamentos de refugiados alrededor de la ciudad argelina de Tinduf que se encuentra dividido, ya que que otros muchos saharauis, que en muchos casos son familiares directos, están viviendo y sufriendo, en el Sáhara Occidental, la ocupación por Marruecos de su país desde hace 39 largos años.

En la asociación han explicado que las familias sorianas no tienen que pagar por la acogida, tan solo tienen que ocuparse de la manutención de los menores durante estos dos meses. Unos cuidados a los que hay que añadir la consulta al pediatra de cabecera del SACYL, para lo que existe un convenio entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Salud saharaui que cubre esos gastos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...