Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta vuelve a ganar el @asLAN porel proyecto de la Red Corporativa en Ciberseguridad

La Junta vuelve a ganar el @asLAN porel proyecto de la Red Corporativa en Ciberseguridad

Actualizado 16/04/2016 16:05

El galardón, otorgadado a partir de los votos de más de 1.180 profesionales del sector, reconoce también la eficiencia en la dedicación de los recursos para ello.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha obtenido el Premio @asLAN que reconoce los once mejores proyectos de las instituciones y empresas públicas españolas en materia de aplicación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La distinción, otorgada a partir de los votos de más de 1.180 profesionales del sector, ha galardonado el proyecto de Ciberseguridad de la Junta que ha hecho posible una mayor eficacia en la gestión de la seguridad mejorando, además, la eficiencia en la dedicación de recursos para ello.

Los VIII premios @asLAN a Administraciones y Organismos Públicos han identificado, divulgado y reconocido las experiencias de éxito de las administraciones públicas que han utilizado las TIC para reforzar la eficiencia y la seguridad de las infraestructuras digitales, mejorar la atención al ciudadano y reducir costes. La convocatoria está organizada por la Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, Internet y Telecomunicaciones (@asLAN), que fue creada en 1989 y reúne a un centenar de empresas entre las que figuran los principales fabricantes, integradores, distribuidores y operadores del sector.

La octava edición de los galardones ha contado con la participación de 47 proyectos de 38 organismos públicos, que han sido evaluados por 1.180 profesionales, compañías especializadas en TIC y medios de comunicación y más de 1.100 usuarios web registrados. Al igual que ocurrió en 2012, 2013 y 2015 este jurado de expertos ha elegido un proyecto de la Junta de Castilla y León como el mejor de los presentados en su categoría. En este año se ha premiado el proyecto presentado en la categoría de Ciberseguridad. Una vez más, este hecho constituye un logro inédito puesto que ninguna Comunidad, en solo cinco años, ha conseguido cuatro premios @asLAN, y en la edición de 2014 la Junta fue una de las tres finalistas del país.

El trabajo del Gobierno de Castilla y León que ha obtenido la máxima calificación en 2016 se titula 'Visibilidad y atención a la seguridad de la Red Corporativa', y ha consistido en la implantación de un servicio de control de la seguridad de la red corporativa de la Junta para lograr una mayor eficacia en su gestión clave para impulsar la modernización administrativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...