Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Donantes de Sangre buscan concienciar a los jóvenes en este gesto

Los Donantes de Sangre buscan concienciar a los jóvenes en este gesto

Actualizado 16/04/2016 19:50

El presidente de federación en la Comunidad, Jesús Murrías destaca en Soria que es preciso dar respuesta a la demanda social y remarca que la donación de órganos no es efectiva sin las aportaciones de los donantes de sangre.

"Queremos concienciar a los jóvenes, a partir de los 18 años, que es necesario ser donantes de sangre". Así se expresaba este sábado Jesús Murrías Granell el presidente de la Federación Regional de Donantes de Sangre de Castilla y León en la asamblea que acogía el Hotel Alfonso VIII de la capital soriana.

Un acto que congregaba a hermandades de Ávila, El Bierzo y Laciana, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, siendo anfitriona la Hermandad de Donantes de Soria y que encabeza José Luis Molina.

Murrías ha hecho un llamamiento para animar a los más jóvenes y ha recalcado que la implantación de órganos donados también pasa por las donaciones sanguíneas en este tipo de intervenciones quirúrgicas y para las que se precisan al menos en cada una, una veintena de bolsas de sangre para llevarlas a cabo.

El que también es presidente de la hermandad de Zamora ha señalado los buenos datos de donaciones en la Comunidad, observando de paso que tanto su provincia como la de Soria poseen una población envejecida que merma estas aportaciones, siempre desinteresadas y solidarias. Con todo, ha significado que la provincia de Valladolid mantiene una proporción de 51 donantes por cada mil habitantes, lo que la hace ser la que mejor ratio tiene de todo el mundo.

Así, Murrías ha indicado que las reservas en la región son aceptables y en casos puntales se hacen llamamientos a la donación para mantener este acopio en los hospitales, si bien es necesario "donar más".

Por otro lado, ha abogado por que sea cada centro de recogida donde se efectúe el tratamiento de extracción de plaquetas sanguíneas en vez de hacerlo laboratorios externos, con el fin de gestionar de manera más óptima la sangre donada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...