Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Alcorcón y el Zaragoza relanzan sus candidaturas al ascenso

El Alcorcón y el Zaragoza relanzan sus candidaturas al ascenso

Actualizado 18/04/2016 08:37

El Alcorcón y el Real Zaragoza, con sus victorias en la última jornada de la Liga Adelante, relanzan sus aspiraciones de optar a una plaza de ascenso. El Almería sale del descenso tras romper su sequía de triunfos a domicilio y mete en esta zona al Huesca.

R. Valladolid CF 1-2 R. Zaragoza

El conjunto maño se llevó los tres puntos del José Zorrilla. Los de Lluís Carreras se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador. Cuando apenas habían transcurrido 10 minutos de partido, Manu Lanzarote inauguró el marcador para los visitantes. Antes del final de la primera mitad, Manu del Moral empató el encuentro. Pedro, en boca de gol, anotó el definitivo 1-2 para el Zaragoza en el minuto 62 y los tres puntos volaron hacía la capital aragonesa.

AD Alcorcón 2-0 CD Leganés

Los 'alfareros' brillaron en un derbi del sur de Madrid que se llevaron con solvencia para encadenar su decimotercer encuentro consecutivo sin perder en Santo Domingo. El primer tanto del Alcorcón fue obra de Toribio, a los 29 minutos. A falta de un minuto para el final, Óscar Plano sentenció con un bonito gol.

Girona FC 1-0 D. Alavés

Victoria por la mínima del conjunto dirigido por Pablo Machín. En el minuto 23, Pere Pons protagonizó una gran jugada personal y cedió el balón atrás para que Lekic empujase el balón a la red. No se movió más el marcador y los tres puntos se quedaron en Montilivi.

Nàstic 0-0 R. Oviedo

El duelo de revelaciones se saldó con un empate sin goles en el que Achille Emaná y Borja Valle tuvieron las mejores ocasiones para cada equipo. Después de muchas idas y venidas y de varias contras, se produjo un reparto de puntos que deja a ambos en la lucha por un ascenso histórico a la Liga BBVA, que sigue estando muy cerca.

CD Numancia 1-1 UE Llagostera

Hasta el minuto 84 de partido no se movió el marcador. Julio Álvarez, de penalti, marcó el primero del Numancia y entró en la historia del club. El venezolano se convirtió en el máximo goleador histórico del conjunto numantino en LaLiga. El guión perfecto. Hasta que apareció Natalio. El del Llagostera salvó un punto para su equipo en el minuto 92.

Bilbao Athletic 1-1 CD Mirandés

La primera mitad transcurrió sin goles. Los dejaron todos para la segunda. Para el principio y para el final. En el minuto 48, Aridane remató en el segundo palo un gran centro de Oyarzun. Los de Carlos Terrazas ya se veían con los tres puntos, pero en el 91 el árbitro señaló penalti a favor del Bilbao Athletic. Aketxe, el 'hombre-gol' de los de Ziganda, transformó la pena máxima en gol y salvó un punto para los suyos.

Elche CF 2-0 CD Lugo

Sergio León y Cristaldo dejaron los tres puntos en el Martínez Valero. En el minuto 40, Sergio León, el máximo goleador de la Liga Adelante, inclinó la balanza a favor del conjunto ilicitano. Recorte y fuerte disparo para hacer el primero. Media hora después, Cristaldo anotó el segundo y definitivo tanto

SD Huesca 0-2 Córdoba CF

El Córdoba, qu. llevaba cinco partidos sin conocer la victoria, se reencontró con su mejor versión en El Alcoraz. El cuadro 'califa' se impuso ante el Huesca gracias a las dianas de sus delanteros Xisco Jiménez y Florin Andone, sumando tres puntos que le vuelven a meter de lleno en la pelea por los puestos de play-off. Los oscenses, por su parte, caen a la zona de descenso.

SD Ponferradina 1-3 UD Almería

Triunfo vital para un Almería que sale del descenso y volvió a ganar fuera de casa 434 días después. Los andaluces comenzaron adelantándose a los tres minutos con un tanto de Juan Ramírez, mientras que Quique González amplió la ventaja antes del descanso. Ya en el segundo acto, Quique repitió y David Caiado firmó el único tanto de los bercianos.

CD Tenerife 1-0 Albacete B.

El equipo canario sigue soñando en grande tras conseguir una nueva victoria que le deja a tres puntos de la sexta plaza. El héroe volvió a ser Nano, que marcó el único tanto del partido en el minuto 67. La joven perla del Tenerife suma ya 11 tantos y se ha convertido en el ídolo del Heliodoro Rodríguez López.

RCD Mallorca 1-1 At. Osasuna

Reparto de puntos e intercambio de golpes en el partido que despidió la jornada en el Iberostar Estadio. Los baleares comenzaron ganando gracias al gol de Alfredo Ortuño en el minuto 23, pero Osasuna rescató un empate con un penalti convertido por Roberto Torres en el 51.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...